Yihadismo

El terror yihadista deja 369 muertos en Europa desde 2015

Yihadismo
Una imagen del atentado yihadista de Niza

Los atentados terroristas de Londres en la noche del sábado 3 de junio han dejado, por el momento, un saldo de 7 personas fallecidas. Son los últimos de una trágica lista de caídos en atentados terroristas, de una lista de actos que vienen sacudiendo Europa desde 2015. Desde entonces, el terror yihadista se ha cobrado ya 369 muertes.

-22 de mayo de 2017. Manchester: 22 personas murieron tras una explosión registrada durante el concierto de Ariana Grande en la ciudad de Manchester.

-21 de abril de 2017. Paris: Un policía murió tiroteado, y otros dos fueron heridos, cuando un terrorista yihadista abrió fuego contra el vehículo en el que se encontraban. El ataque se produjo a poco más de 48 horas de las elecciones presidenciales.

7 de abril de 2017. Estocolmo: Un camión arrolla a los viandantes en una calle comercial y se estrella contra unos grandes almacenes en el centro de Estocolmo, matando a cuatro personas e hiriendo a más de una decena en lo que el primer ministro ha dicho que parece un «ataque terrorista».

3 de abril de 2017. San Petersburgo: Fue en torno a las 14.40 horas cuando se registró una explosión entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico. Más tarde, fue localizado y neutralizado un segundo artefacto en la parada de Ploshad Vosstania. 14 personas perdieron la vida y 51 resultaron heridas.

22 de marzo de 2017. Londres: Un asaltante apuñala a un policía junto al Parlamento británico en Londres tras haber arrollado con un coche a los peatones que caminaban por el cercano puente de Westminster. Cinco personas murieron en el ataque, además del asaltante, que fue abatido por los agentes apostados en el Parlamento, y otras 20 resultaron heridas. Estado Islámico dijo que el autor era un «soldado» del califato.

1 de enero de 2017. Estambul: Turquía arrancó el año en estado de shock. Un yihadista accedió a la exclusiva sala de fiestas Reina y ametralló a bocajarro a los más de 500 asistentes que celebraban la llegada del 2017. 39 personas fueron asesinadas, 27 eran extranjeros.

– 19 de diciembre de 2016. Berlín: Un camión arrolla a los presentes en un mercado navideño en el centro de Berlín, matando a doce personas e hiriendo a otras 56. El autor, identificado posteriormente como el tunecino Anis Amri, consiguió escapar, pero finalmente fue abatido por policías italianos cerca de una estación de tren en Milán días después. El Estado Islámico reivindicó el atentado.

14 de julio de 2016. Niza: Un francés de origen tunecino al volante de un camión pesado arrolla a la multitud congregada en el Paseo de los Ingleses, en Niza, con motivo de la Fiesta Nacional francesa, matando a 86 personas e hiriendo a decenas más. El ataque fue reivindicado por Estado Islámico.

22 de marzo de 2016. Bruselas: Tres terroristas suicidas de Estado Islámico, todos de nacionalidad belga, se inmolan en el aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro en el barrio europeo de la capital belga, matando a 32 personas. La Policía encontró vínculos con los atentados de París de noviembre de 2015.

13 de noviembre de 2015. París: Una serie de ataques coordinados y simultáneos con armas y bombas contra lugares de ocio, incluida una sala de conciertos – Bataclan-, deja 130 muertos y 368 heridos. Estado Islámico reivindicó la autoría de los ataques. Dos de los 10 autores de los mismos eran belgas y tres franceses.

7-9 de enero de 2015. París: Dos milicianos islamistas irrumpen en una reunión editorial del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ el 7 de enero y matan a 17 personas. Los dos asaltantes, los hermanos Said y Cherif Kouachi, actuaron en nombre de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).

Al día siguiente, otro miliciano, Amedy Coulibaly, que conocía a los hermanos, mata a una policía y el 9 de enero, toma varios rehenes en un supermercado judío en París, matando a cuatro personas antes de ser abatido por la Policía. En su caso, dijo actuar el nombre de Estado Islámico.

Lo último en Internacional

Últimas noticias