Estados Unidos sabe «desde hace muchos años» que Putin es un «corrupto»

Vladimir-Putin
Vladimir Putin. (Foto: AFP)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos considera que Vladimir Putin es un «corrupto», algo que el Gobierno «sabe desde hace muchos años». Con la misma claridad, el subsecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Adam J. Szubin, continúa: «Le hemos visto enriquecer a sus amigos, a sus aliados cercanos y marginar a sus enemigos utilizando las herramientas del Estado».

En declaraciones a la BBC, el alto cargo estadounidense ha insistido en el abuso de poder que lleva a cabo para elevar a unos y hundir a otros. «Para mí, esa es la descripción de corrupción», sostiene. Pese a las sanciones a Rusia desde 2014, nunca antes se había producido una acusación tan directa y grave, a la que hay que añadir la del Reino Unido por el presunto asesinato de Alexander Litvinenko.

En la entrevista, Szubin se niega a comentar un informe secreto de la CIA de 2007 que apuntaba que Putin podría poseer una fortuna de alrededor de 40.000 millones de dólares. El Kremlin rechaza todas estas palabras, que ya en 2008 tildó de «pura basura». Occidente estrecha el cerco contra el mandatario, con quien las relaciones se van debilitando revelación tras revelación.

Lo último en Internacional

Últimas noticias