España y Emiratos refuerzan sus lazos

Emiratos Árabes Unidos
El ministro de Estado para Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash. Foto. Getty.

Nuevo impulso a las conexiones entre Emiratos Árabes Unidos y España. En el transcurso de un viaje oficial al país árabe, una representación española se ha encontrado en la capital emiratí con una delegación local para conversar sobre los pactos bilaterales entre Abu Dhabi y Madrid. Asimismo, han analizado los retos que afrontan Oriente Próximo y Europa desde el punto de vista geopolítico, social y económico.

El Gobierno emiratí ha estado representado por Anwar Gargash, ministro de Estado de Asuntos Exteriores, mientras que Fernando Valenzuela Marzo, secretario de Estado de Exteriores en funciones, ha acudido en nombre del Ejecutivo español. También ha estado presente durante las consultas Antonio Álvarez Barthe, embajador español en el país árabe.

Gargash y Valenzuela han hecho pública su satisfacción con el impulso recibido por las relaciones entre los dos países en los últimos años y han abogado por reforzarlas. Además, han elogiado las alianzas estratégicas entre los dos países, según la agencia emiratí WAM. No han trascendido, sin embargo, más detalles del contenido de las conversaciones.

Durante su estancia en EAU, Valenzuela ha participado en otras actividades. Ha sido el invitado de honor en un coloquio con jóvenes en la Academia Diplomática de Emiratos, institución dirigida por el español Bernardino León. Valenzuela ha aprovechado la ocasión para valorar la creatividad y la imaginación como dos cualidades necesarias para afrontar los desafíos globales de la actualidad.

Más tarde, la delegación española ha asistido a un encuentro con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional Reem al-Hashimy en Dubái. Es en esta ciudad donde se celebrará la Expo 2020, evento internacional de cuya organización está a cargo la propia ministra. Valenzuela ha participado, además, en la presentación del proyecto para el pabellón español, así como en un acto de inauguración de sus obras. La iniciativa se llevará a cabo en colaboración con el Grupo Barceló.

Lo último en Internacional

Últimas noticias