El empresario Isidro Romero lanza su campaña para las elecciones presidenciales de Ecuador

Ecuador
El empresario Isidro Romero Carbo.

El empresario Isidro Romero Carbo, que ha residido en España durante los últimos años, presenta este domingo su candidatura a la Presidencia de Ecuador por el movimiento de centroderecha Avanza, para las elecciones de 2021.

Casado con la española Victoria Millán-Astray, Isidro Romero ha sido durante 14 años presidente del equipo Barcelona Sporting Club, conocido como el Barcelona de Guayaquil, al que convirtió en campeón nacional de fútbol en siete ocasiones. El estadio del club, conocido como Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, lleva su nombre desde 1988 en su honor.

Además de tener inversiones en 14 países, durante la última década Isidro Romero ha centrado parte de su actividad empresarial en el desarrollo de centros comerciales como el Mall del Sol, Mall del Sur y CityMall, en Ecuador.

No es la primera vez que el empresario se ve tentado por la política, pues en 1996 fue elegido diputado nacional por la provincia de Guayas en representación del Partido Social Cristiano. En 1998 anunció por primera vez su intención de optar a la Presidencia del país, aunque entonces no llevó a cabo este propósito.

Su precandidatura a la presidencia del país se presenta este domingo tras las primarias celebradas por el movimiento Avanza. La número 2 de su lista, como candidata a la vicepresidencia, es la conocida activista y consultora política Sofía Merino.

Lo último en Internacional

Últimas noticias