El Pentágono pide a Rusia que sólo ataque al ISIS y Turquía acusa a Moscú de «limpieza étnica»

Ashton-Carter
Ashton Carter, secretario de Defensa de Estados Unidos. (Foto: AFP)

Rusia en el punto de mira. El Pentágono ha aconsejado a Vladimir Putin que concentre sus ataques en Siria sobre el Estado Islámico (ISIS), sabedor de que muchos van dirigidos contra focos contrarios al régimen de Bashar Al Assad. De hecho, Estados Unidos llegó a cifrar en un 90% los bombardeos contra opositores.

Casi al mismo tiempo, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha acusado a Moscú de llevar a cabo una campaña de «limpieza étnica» en el norte de la región de Latakia y de reforzar a los yihadistas, sumando un nuevo episodio al cruce de acusaciones entre ambos países tras el incidente del caza derribado.

El Kremlin, para contrarrestar las críticas, ha informado de 82 vuelos de combate durante las últimas 24 horas que habrían disparado contra 204 «objetivos terroristas» en las provincias precisamente de Latakia y también de Alepo, Idlib, Hama y Homs», ha precisado el Ministerio de Defensa.

Asimismo, el portavoz ha anunciado que la ofensiva se libra también desde el mar, donde el submarino ‘Rostov del Don’ lanza misiles «con una alta precisión» también contra intereses del ISIS. Rusia inició la campaña en Siria el pasado 30 de septiembre, siempre como aliado del Gobierno.

Lo último en Internacional

Últimas noticias