Israel mata a un líder de Hamás durante un ataque aéreo en Siria

Israel mata a un líder de Hamás durante un ataque aéreo en Siria
El libanés Samir Kuntar en un rally celebrado en Siria. (Foto: Reuters)

Según el canal de televisión Al Manar, dos aviones israelíes lanzaron cuatro misiles en el lugar donde se encontraba el militar Samir Kuntar en la ciudad siria de Damasco.

El gobierno sirio también ha acusado a Israel de estar detrás de este ataque donde Kuntar y otros militantes libaneses han resultado muertos. Samir Kuntar fue liberado por Israel en el 2008 después de pasar 30 años entre rejas por su participación en el asesinato de tres israelíes, incluidos una niña de tan solo 4 años de edad y su padre.

La Radio de Israel aseguró que el dirigente de Hezbolá Farhan Saanan resultó muerto también tras el ataque aéreo. Además, al menos una decena de personas perdieron la vida por el derrumbamiento del edificio en el que se encontraba Kuntar y los otros militantes.

Las autoridades israelíes no confirman ni desmienten que el gobierno de Israel esté detrás de lo ocurrido.

Kuntar tenía solo 16 años cuando en 1979, junto con otros tres militantes libaneses, entró en Israel desde un barco procedente del Líbano. Tras matar a un policía, irrumpieron en la casa del ciudadano israelí Danny Haran al que asesinaron junto a su hija Einat.

La viuda de Haran declaró sentirse aliviada tras saber la noticia de la muerte de Kuntar.

“Cuando escuché hace 8 meses que Samir Kuntar seguía activo en Hezbolá y en otras áreas del norte de Israel me empecé a preocupar por si mataba a otras familias y a sus hijos. Recuerdo lo brutal que fue” ha añadido Smadar Haran ante la prensa.

El ejército israelí consideraba a Kuntar como el principal responsable del grupo chií que estaba organizando ataques sobre los Altos del Golán.

Lo último en Internacional

Últimas noticias