Dos víctimas mortales en el ataque en el tren suizo: una de las mujeres acuchilladas y el agresor

Suiza
Estación en la que se produjo el ataque (Foto: Reuters).

Una de las seis personas heridas en el ataque de un hombre que incendió un tren y apuñaló a varios de sus pasajeros en Suiza falleció este domingo al no sobreponerse a las lesiones. La policía dijo que una mujer de 34 años, cuyo estado de salud era crítico desde el ataque del sábado por la tarde, falleció el domingo por la mañana.

El sábado hacia las 14H20 (12H20 GMT), un suizo de 27 años prendió fuego a un vagón de tren en el este de Suiza usando líquido inflamable y apuñaló a seis pasajeros hiriéndolos de gravedad, entre ellos un niño de seis años, según la policía suiza. El ataque tuvo lugar cerca de la estación de Salez, en un tren en marcha que se dirigía de Buchs a Sennwald, a lo largo de la frontera con Liechtenstein y Austria.

El atacante también murió en el hospital a causa de sus heridas.  «El acusado sucumbió a sus heridas», informó la policía en un comunicado. La policía suiza investiga las causas del ataque. «La cuestión del móvil queda sin respuesta», afirmó la policía regional de San Galo, explicando que «en este momento, no hay ningún indicio de que se tratara de un acto terrorista o con motivación política».

«El terrorismo no es nuestra principal teoría», insistió el portavoz Bruno Metzger, afirmando que había otros móviles más plausibles, sin precisarlos.

El sábado a primera hora de la tarde, el joven lanzó líquido inflamable sobre algunos pasajeros y el vagón, antes de apuñalar a varios, hiriendo a seis personas, incluida una niña de seis años. Tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad, la policía afirmó que actuó solo.

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias