Trump y Putin se verán por primera vez este viernes en Hamburgo

Donald trump
Los presidentes de EEUU, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, hablan por teléfono. (AFP)

Un día después de que se vea con Angela Merkel y a una semana de asistir al desfile del 14 de julio en París junto a Emmanuel Macron, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá su primer encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en los márgenes de la cumbre del G20 que se celebrará este fin de semana en Hamburgo.

Así lo ha adelantado Yuri Ushakov, asesor de temas internacionales del mandatario ruso y ha confirmado la Casa Blanca.

Ushakov ha asegurado que la reunión «está programada para el día 7» de julio, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik. El 29 de junio, el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H.R. MacMaster, avanzó a la prensa que Trump se reuniría con Putin durante el G20, que se celebrará el viernes y el sábado en Hamburgo. McMaster dijo entonces que Donald Trump deseaba una relación «más constructiva» con Rusia.

Un día después, el Kremlin aseguró que la reunión entre Putin y Trump ya estaba en proceso de preparación por las vías diplomáticas. La cita de Hamburgo será el primer encuentro oficial que mantenga Trump con Putin desde que llegó a la Casa Blanca, el 20 de enero.

Durante la campaña electoral norteamericana, Trump calificó a Putin de «hombre brillante y lleno de talento», pero los dos dirigentes nunca se han reunido, al menos públicamente, desde l allegada del republicano a la Casa Blanca.

De hecho, las relaciones entre los dos países pasan por un momento bajo debido al refuerzo de las sanciones por parte de Washington contra Moscú por su rol en la crisis ucraniana.

Las promesas del presidente norteamericano de normalizar las relaciones entre Washington y Moscú se han visto dificultadas por las acusaciones de intromisión de Rusia en la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias