Trump invita a Theresa May a visitar «lo antes posible» Washington «para estrechar relaciones»

Brexit
La primera ministra británica, Theresa May (Foto: GETTY).

Este mismo miércoles, el populista ex líder del UKIP Nigel Farage se ofrecía como «embajador» de Trump en la Unión Europea. La broma parecía ir en serio, pero con el nacionalista británico nunca se sabe. Es el mismo que e el día en que se conocían los resultados del referéndum del Brexit admitió haber «mentido» durante la campaña para alcanzar su victoria… Pero este jueves ha sido Donald Trump el que ha invitado a Theresa May, primera ministra británica que pilotará la salida de su país de la UE, a visitar «cuanto antes» Washington. Parece clara la intención de recuperar la «especial relación» entre ambos países ahora que Gran Bretaña puede quedar algo «aislada»…

Ha sido la primera ministra británica la que ha llamado por teléfono al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarle por su victoria. Durante la conversación, Trump la ha invitado a visitar el país norteamericano «lo antes posible» con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

«La primera ministra ha hablado con el presidente electo esta tarde para felicitarle por sus fuertemente peleadas campaña y victoria», ha informado Downing Street en un comunicado.

May ha valorado que Trump utilizara su primer discurso como presidente electo para lanzar un mensaje de unidad a los estadounidenses, profundamente divididos por una de las campañas más agresivas de los últimos tiempos.

Los dos líderes han coincidido en que «la relación entre Reino Unido y Estados Unidos es muy importante, muy especial», de modo que seguir profundizando en ella «es una prioridad para ambos».

En concreto, May ha expresado su deseo de «fortalecer la relación bilateral en materia de comercio e inversiones», sobre todo de cara a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

«Nuestros dos países siempre han permanecido juntos, como estrechos aliados, cuando más lo necesitaban», ha subrayado May. «Tenemos una larga historia de valores comunes», ha destacado.

Trump, por su parte, ha mencionado sus lazos personales y empresariales con Reino Unido. «Tiene un lugar muy, muy especial para mí y nuestro país», ha afirmado, de acuerdo con el Gobierno británico.

Lo último en Internacional

Últimas noticias