Conflicto Rusia - Ucrania

Directo | Última hora de la guerra en Ucrania y las últimas noticias del conflicto

Guerra en Ucrania directo
Guerra en Ucrania hoy, en directo: última hora de la invasión rusa y el gas ruso
Luis Balcarce
  • Actualizar
  • En directo en OKDIARIO te contamos la última hora del conflicto Rusia – Ucrania. Las negociaciones siguen paradas pero los bombardeos rusos en el país de Ucrania cada vez son mayores. Te contamos el último minuto, en vivo. 

    Sigue en directo la última hora de la guerra en Ucrania

    Rusia bombardea el centro de Járkov

    Ucrania ha acusado a las fuerzas rusas de bombardear el centro de la ciudad de Járkov, lo que habría provocado varios heridos. Dos cohetes cayeron de

     

    Moscú y Kiev confirman que los niveles de radiación en la planta nuclear de Zaporiyia son normales

    Tanto el Ministerio de Defensa ruso como la operadora estatal energética ucraniana, Energoatom, han confirmado este domingo la total normalidad en los niveles de radiación de la planta nuclear de Zaporiyia, escenario desde hace semanas de combates en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

    «En la actualidad, personal técnico supervisa a tiempo completo el estado técnico de la central nuclear y asegura su funcionamiento», ha hecho saber el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado recogido por la agencia TASS. «La situación de radiación en el área de la central nuclear», ha añadido, «sigue siendo normal».

    Gran Bretaña envía drones submarinos para despejar de minas las exportaciones de grano de Ucrania

    El Ministerio de Defensa británico ha anunciado este sábado que está enviando drones submarinos a Ucrania para que limpie su costa de minas con el objetivo de despejar las vías de suministro de alimentos, atrapados durante meses debido a la invasión rusa.

    El personal ucraniano que se encuentra en Gran Bretaña recibirá formación sobre la utilización de las máquinas en las aguas frente a la costa ucraniana.

    La cartera de Defensa ha especificado en un comunicado que enviarán, específicamente, seis vehículos autónomos de búsqueda de minas. «Tres de estos se obtendrán de las existencias del Reino Unido, otros tres se comprarán a la industria», reza la misiva.

    Reino Unido ve «poco probable» que el aumento de tropas de las FFAA de Rusia cambie su capacidad de combate

    El Ministerio de Defensa británico ha explicado que «es poco probable» que el decreto firmado esta semana por el presidente ruso, Vladimir Putin, para aumentar el personal militar de sus Fuerzas Armadas produzca un «progreso sustancial» en su capacidad de combate en el este de Ucrania.

    «Esto se debe a que Rusia ha perdido decenas de miles de tropas; se están reclutando muy pocos nuevos militares contratados; y los reclutas técnicamente no están obligados a servir fuera del territorio ruso», ha explicado en su último informe la Inteligencia británica.

    Asimismo, ha explicado que todavía es «incierto» cómo Rusia intentará cubrir esta asignación, si reclutando más soldados voluntarios ‘contratados’ o aumentando los objetivos anuales para el servicio militar obligatorio.

    El día en el que comenzó la guerra en Ucrania

    Fue el pasado 24 de febrero cuando las tropas rusas invadieron las tierras ucranianas. Contra todo pronóstico, Putin sigue en su empeño de invadir el país de Zelenski mientras que el presidente ucraniano y sus tropas aguantan para que esto pase lo antes posible.

    Lo último en Internacional

    Últimas noticias