Dimite el presidente del Parlamento polaco por utilizar un avión oficial para viajes privados

Dimite el presidente del Parlamento polaco por utilizar un avión oficial para viajes privados
Marek Kuchcinski saluda al rey Harald de Noruega durante una visita oficial a Oslo. (Afp)

En Polonia han dado ejemplo a algunos políticos españoles con la dimisión del presidente de la Cámara Baja del Parlamento polaco, Marek Kuchcinski, obligado a dimitir por el escándalo sobre el presunto uso de un avión oficial para viajes privados de miembros de su familia.

«Tengo previsto presentar mi dimisión mañana», ha anunciado Kuchcinski este jueves, tres días después de disculparse por utilizar el Gulfstream oficial para nada menos que 23 vuelos con su familia.

Su partido, Ley y Justicia (PiS), intentó obviar el escándalo tras las primeras informaciones, pero las contradicciones del afectado y la sucesión de revelaciones periodísticas han terminado por forzar la salida de Kuchcinski.

Una encuesta publicada por el periódico ‘Super Express’ reveló que dos tercios de los polacos querían que Kuchcinski dimitiera. El PiS mantiene de momento una sólida ventaja para las elecciones parlamentarias de octubre, con una intención de voto del 41,7% -según la firma IBRiS- que le mantiene por delante de la centrista Plataforma Cívica (25%).

Lo último en Internacional

Últimas noticias