Ricardo Valero alega "motivos de salud"

Dimite el embajador mexicano en Argentina tras ser acusado de robar un libro de 8 euros

Ricardo Valero
El ex embajador de México en Argentina Ricardo Valero.

Ha alegado «motivos de salud», pero la realidad es que la dimisión del embajador mexicano en Argentina, Ricardo Valero, coincide con la acusación de haber robado un libro, un hecho que ha omitido en su carta de renuncia.

Tampoco se ha referido a ello el portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco Álvarez, que se ha limitado a informar de que el ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, ha aceptado la renuncia de Valero.

«El señor Valero continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México le desea una pronta recuperación». Este ha sido el escueto mensaje de Velasco a través de su cuenta de Twitter.

A finales de octubre, el ya ex embajador fue grabado por las cámaras de seguridad de la librería El Ateneo de Buenos Aires supuestamente sustrayendo una biografía del italiano Giacomo Casanova. En las imágenes puede verse a Valero, de 76 años, cogiendo el libro y escondiéndolo entre las hojas de un periódico.

Los guardias de seguridad del establecimiento lo abordaron cuando se disponía a salir de la librería con el libro en cuestión, cuyo precio es de 590 pesos argentinos, unos 8 euros al cambio.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias