Detenidos en Francia cuatro terroristas que planeaban atentar en París

Saint-Denis
Foto de la gran operación en Saint-Denis para detener a sospechosos de los atentados de París. (Foto: AFP)

Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron este miércoles en la región de París a cuatro personas sospechosas de planificar un atentado inminente en la capital, según fuentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) citadas por la cadena francesa TF1.

Los detenidos, entre los que se encontraba una mujer, están vinculados al islamismo radical. Entre ellos figuran dos hermanos de origen turco, aunque las autoridades han puesto especial interés Youssef E., un islamista francés de 28 años que ya estaba fichado y que fue condenado a cinco años de cárcel en 2014.

La operación policial se desarrolló en el XVIII distrito de París y en Seine-Saint-Denis, según TF1. Las autoridades incautaron durante las operaciones cartucho de kalashnikov, una pistola de fogueo, material informático y dispositivos USB almacenados en una caja fuerte.

El pasado martes se detuvieron en el país vecino, Bélgica, a once terroristas que planeaban atentados masivos en Europa. Durante la operación antiterrorista, que tuvo lugar en Bruselas, cuatro policías belgas resultaron heridos y un yihadista murió.

Charles Michel, primer ministro belga, anunció este miércoles que se mantenía el nivel de alerta antiterrorista en el 3, de una escala de 4, tras los tiroteos del pasado martes ya que «la amenaza es posible y verosímil».

«Tenemos informaciones desde hace bastante tiempo sobre la posibilidad de un atentado inminente en Bruselas, así como en el resto de Bélgica», comentó Michel durante una rueda de prensa.

El yihadista que murió en Bruselas, Mohamed Belkaïd, era de origen argelino y junto a su cadáver encontraron: una bandera del Estado Islámico, un libro sobre el salvajismo y un fusil kalashnikov.

Sin embargo, otros dos terroristas consiguieron huir de las fuerzas belgas y siguen en paradero desconocido, a pesar de que «la policía los está buscando activamente», como comentó el ministro belga.

Lo último en Internacional

Últimas noticias