Internacional

La corrupta Cristina Kirchner no renuncia a volver al poder y se postula para liderar de nuevo el peronismo

Cristina Kirchner anuncia en una carta que se postula para liderar el Partido Justicialista, la histórica formación del peronismo que arruinó al país

La Justicia argentina dará a conocer su decisión sobre la condena de Cristina Kirchner el 13 de noviembre

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Cristina Kirchner, ex presidenta argentina condenada a seis años de cárcel por corrupción, no renuncia a volver al poder en Argentina. Este lunes ha publicado en sus redes sociales una extensa carta abierta en la que anuncia que se postula para liderar el Partido Justicialista, la histórica formación del peronismo que arruinó al país.

La ex mandataria revela en su «carta abierta a los compañeros y compañeras peronistas» que aceptará las peticiones para dirigir el peronismo y ha agradecido «las muestras de cariño y los mensajes de apoyo para ser la presidenta». No hay que olvidar cuál fue el legado envenenado del peronismo en Argentina en 2023: un 140% de inflación, un 40% de pobreza, un banco central sin reservas y una economía hundida.

Pese a ello, Cristina Kirchner, parece olvidar esas cifras catastróficas y asegura que «quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad, porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie», ha apuntado. Para Kirchner, «la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes». «Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada; sin miedo ni presiones», subraya.

Ha defendido así «concebir a nuestro partido como el instrumento que debe dar el primer paso para reagrupar a todas las fuerzas políticas y sociales detrás de un programa de gobierno que devuelva a esta Argentina sumida en la crueldad y el odio de los necios, la esperanza y el orgullo de ser argentinos». «Está claro que hay que enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó», ha añadido en referencia a la situación del partido peronista.