Corea del Norte no quiere ceder en sus ambiciones nucleares
Al tiempo, reiteraron su demanda para que Washington se siente a negociar un acuerdo de paz. Ha sido el ministro de Exteriores de Corea del Norte quien se ha expresado un día después de que el presidente de EE UU Barack Obama y su homólogo en Corea del Sur Park Geun-hye dijesen en la capital estadounidense que están abiertos a abrir conversaciones con Corea del Norte sobre las sanciones, pero sólo si Pyongyang muestra disponibilidad a abandonar sus ambiciones nucleares.
“Si Estados Unidos insiste en tomar otro camino, la península coreana sólo verá que nuestra determinación crece en relación a nuestro programa nuclear” dijo en un comunicado el ministro norcoreano.
Técnicamente, Estados Unidos y Corea del Norte se encuentran en estado de tregua dentro de una guerra desde 1953. La pasada década se abrieron conversaciones entre estos dos y otros cuatro países, en 2008, pero Corea del Norte abandonó la mesa y realizó dos nuevas pruebas nucleares. Ahora, ambas Coreas habían acordado reunirse a finales de octubre de este mismo año 2015.
Obama había puesto a Irán como ejemplo de los acuerdos que está dispuesto a alcanzar. “No hemos llegado hasta ese punto, aún no hay indicios de que Corea del Norte pueda vislumbrar un futuro en el que no intenten tener armas nucleares” dijo el presidente estadounidense.
Lo último en Internacional
-
Trump pide al Supremo que anule 20.000 papeletas de voto por correo en California
-
Las encuestas de medio mandato dan a los demócratas 9 puntos de ventaja en el Congreso, pero el Senado sigue abierto
-
Nate McAndrew, capitán de los marines de EEUU sobre los soldados de España: «Son tácticamente sólidos y muy profesionales»
-
Un militar de EEUU lo reconoce tras compartir misión con los Eurofighter españoles en Albacete: «También podemos aprender de ellos»
-
Mueren nueve personas al estrellarse un jet privado en una zona residencial de Florida
Últimas noticias
-
Ayuso entrega al presidente de Chile la Medalla Internacional de Madrid y destaca la apuesta de Kast por la seguridad
-
La NASA busca una empresa que rescate el telescopio Hubble: sin motor, caerá entre 2033 y 2034 y habría que hacer la misión como tarde en 2032
-
Disolver al pueblo y elegir otro
-
Sánchez se trae al ‘general en redes’ de Lula para tapar la sangre de Urda
-
Cuál es el último libro de la Biblia y qué revela el Apocalipsis