Corea del Norte no quiere ceder en sus ambiciones nucleares
Al tiempo, reiteraron su demanda para que Washington se siente a negociar un acuerdo de paz. Ha sido el ministro de Exteriores de Corea del Norte quien se ha expresado un día después de que el presidente de EE UU Barack Obama y su homólogo en Corea del Sur Park Geun-hye dijesen en la capital estadounidense que están abiertos a abrir conversaciones con Corea del Norte sobre las sanciones, pero sólo si Pyongyang muestra disponibilidad a abandonar sus ambiciones nucleares.
“Si Estados Unidos insiste en tomar otro camino, la península coreana sólo verá que nuestra determinación crece en relación a nuestro programa nuclear” dijo en un comunicado el ministro norcoreano.
Técnicamente, Estados Unidos y Corea del Norte se encuentran en estado de tregua dentro de una guerra desde 1953. La pasada década se abrieron conversaciones entre estos dos y otros cuatro países, en 2008, pero Corea del Norte abandonó la mesa y realizó dos nuevas pruebas nucleares. Ahora, ambas Coreas habían acordado reunirse a finales de octubre de este mismo año 2015.
Obama había puesto a Irán como ejemplo de los acuerdos que está dispuesto a alcanzar. “No hemos llegado hasta ese punto, aún no hay indicios de que Corea del Norte pueda vislumbrar un futuro en el que no intenten tener armas nucleares” dijo el presidente estadounidense.
Lo último en Internacional
-
Así preparan en la Casa Blanca el enorme octágono de peleas de la UFC por el 80 cumpleaños de Trump
-
Trump obligará a Europa a rearmarse: EEUU recorta cazas, bombarderos y submarinos en la OTAN
-
La prensa internacional habla del «hundimiento» del PSOE tras los registros de la UCO: «La situación de Sánchez es cada vez más crítica»
-
Israel lanza un ataque contra Mohammed Odeh, nuevo líder terrorista de Hamás tras liquidar a su antecesor
-
Al menos un muerto y varios heridos tras una explosión de un tanque químico en una fábrica de papel en EEUU
Últimas noticias
-
Comerciantes de Playa de Palma estallan contra la venta ambulante ilegal: «Son mafias y existe un riesgo real para turistas y trabajadores»
-
Vox exige la deportación inmediata del sudamericano detenido por masturbarse ante el colegio Madre Alberta
-
Denuncian en Manacor sacrificios piratas de animales «en bañeras particulares» por la Fiesta del Cordero
-
Más recortes de prensa
-
Pablo Alborán en su entrevista más íntima: «Ahora mismo estoy soltero»