Corea del Norte no quiere ceder en sus ambiciones nucleares
Al tiempo, reiteraron su demanda para que Washington se siente a negociar un acuerdo de paz. Ha sido el ministro de Exteriores de Corea del Norte quien se ha expresado un día después de que el presidente de EE UU Barack Obama y su homólogo en Corea del Sur Park Geun-hye dijesen en la capital estadounidense que están abiertos a abrir conversaciones con Corea del Norte sobre las sanciones, pero sólo si Pyongyang muestra disponibilidad a abandonar sus ambiciones nucleares.
“Si Estados Unidos insiste en tomar otro camino, la península coreana sólo verá que nuestra determinación crece en relación a nuestro programa nuclear” dijo en un comunicado el ministro norcoreano.
Técnicamente, Estados Unidos y Corea del Norte se encuentran en estado de tregua dentro de una guerra desde 1953. La pasada década se abrieron conversaciones entre estos dos y otros cuatro países, en 2008, pero Corea del Norte abandonó la mesa y realizó dos nuevas pruebas nucleares. Ahora, ambas Coreas habían acordado reunirse a finales de octubre de este mismo año 2015.
Obama había puesto a Irán como ejemplo de los acuerdos que está dispuesto a alcanzar. “No hemos llegado hasta ese punto, aún no hay indicios de que Corea del Norte pueda vislumbrar un futuro en el que no intenten tener armas nucleares” dijo el presidente estadounidense.
Lo último en Internacional
-
Fracasan las negociaciones Rusia-Ucrania: Putin exige el Donbás y deja sin luz a millones de ucranianos
-
La policía mata a tiros en Minneapolis a un manifestante anti-Trump: iba armado, según las autoridades
-
Los venezolanos avisan a España desde San Cristóbal: «Sánchez es igual que Maduro, ya lo vivimos»
-
Gorra, gafas y la boca cerrada: así se infiltró OKDIARIO en la Venezuela de Delcy
-
El periodista de OKDIARIO que burló 8 controles militares para entrar en Venezuela: «Si me pillan, un año en la cárcel»
Últimas noticias
-
Atlético-Mallorca: a pescar en aguas revueltas
-
Arrasate, contra su némesis: 15 partidos contra Simeone, 13 derrotas
-
Los jóvenes españoles musulmanes que se hacen selfies con Abascal: «Él quiere el bien de España»
-
Bernat Soria, ex ministro de Sanidad de Zapatero, a un paso de juicio por alzamiento de bienes
-
La Fiscalía abandona a las víctimas de una estafa: «Nos trata de tontos, dice que nos dejamos engañar»