Corea del Norte no quiere ceder en sus ambiciones nucleares
Al tiempo, reiteraron su demanda para que Washington se siente a negociar un acuerdo de paz. Ha sido el ministro de Exteriores de Corea del Norte quien se ha expresado un día después de que el presidente de EE UU Barack Obama y su homólogo en Corea del Sur Park Geun-hye dijesen en la capital estadounidense que están abiertos a abrir conversaciones con Corea del Norte sobre las sanciones, pero sólo si Pyongyang muestra disponibilidad a abandonar sus ambiciones nucleares.
“Si Estados Unidos insiste en tomar otro camino, la península coreana sólo verá que nuestra determinación crece en relación a nuestro programa nuclear” dijo en un comunicado el ministro norcoreano.
Técnicamente, Estados Unidos y Corea del Norte se encuentran en estado de tregua dentro de una guerra desde 1953. La pasada década se abrieron conversaciones entre estos dos y otros cuatro países, en 2008, pero Corea del Norte abandonó la mesa y realizó dos nuevas pruebas nucleares. Ahora, ambas Coreas habían acordado reunirse a finales de octubre de este mismo año 2015.
Obama había puesto a Irán como ejemplo de los acuerdos que está dispuesto a alcanzar. “No hemos llegado hasta ese punto, aún no hay indicios de que Corea del Norte pueda vislumbrar un futuro en el que no intenten tener armas nucleares” dijo el presidente estadounidense.
Lo último en Internacional
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
Prevost llegó al Cónclave siendo ‘el elegido’: así se gestó la votación para dar el trono al Papa León XIV
-
Muere el rapero iraní de origen turco Xatar a los 43 años en Alemania
-
Putin exhibe su relación con China y Corea del Norte en una demostración de fuerza en el Día de la Victoria
-
Los precios no terminan de ajustarse
Últimas noticias
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy viernes, 9 de mayo de 2025