Corea del Norte no quiere ceder en sus ambiciones nucleares
Al tiempo, reiteraron su demanda para que Washington se siente a negociar un acuerdo de paz. Ha sido el ministro de Exteriores de Corea del Norte quien se ha expresado un día después de que el presidente de EE UU Barack Obama y su homólogo en Corea del Sur Park Geun-hye dijesen en la capital estadounidense que están abiertos a abrir conversaciones con Corea del Norte sobre las sanciones, pero sólo si Pyongyang muestra disponibilidad a abandonar sus ambiciones nucleares.
“Si Estados Unidos insiste en tomar otro camino, la península coreana sólo verá que nuestra determinación crece en relación a nuestro programa nuclear” dijo en un comunicado el ministro norcoreano.
Técnicamente, Estados Unidos y Corea del Norte se encuentran en estado de tregua dentro de una guerra desde 1953. La pasada década se abrieron conversaciones entre estos dos y otros cuatro países, en 2008, pero Corea del Norte abandonó la mesa y realizó dos nuevas pruebas nucleares. Ahora, ambas Coreas habían acordado reunirse a finales de octubre de este mismo año 2015.
Obama había puesto a Irán como ejemplo de los acuerdos que está dispuesto a alcanzar. “No hemos llegado hasta ese punto, aún no hay indicios de que Corea del Norte pueda vislumbrar un futuro en el que no intenten tener armas nucleares” dijo el presidente estadounidense.
Lo último en Internacional
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: votación, resultado y última hora
-
El vaticinio de Elon Musk tras los elogios de Trump a Abascal: «Vox ganará las próximas elecciones»
-
Encuestas para las elecciones en Alemania 2025: ¿quién ganará según los sondeos?
-
Así es Alice Weidel: la líder de AfD que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
Últimas noticias
-
El PP cita a la trama andaluza del ‘caso Koldo’ en la comisión de investigación del Senado
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: votación, resultado y última hora
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran confirma a Ferit que quiere divorciarse
-
Marratxí abre las fiestas de Carnaval con una Rua de 18 comparsas y 600 participantes
-
Junts decide mañana si retira la petición de cuestión de confianza a Sánchez tras reclamarlo el mediador