Clinton piensa en la senadora Elizabeth Warren como su candidata a vicepresidenta

elizabeth-warren-clinton
La senadora por Massachussets Elizabeth Warren. (AFP)

El ‘ticket’ demócrata podría ser eminentemente femenino. Si Hillary Clinton va a ser la primera mujer que aspire como candidata a la Casa Blanca, la primera en la línea de sucesión también será una mujer si se cumple lo que fuentes de la campaña de la candidata por el partido Demócrata han confirmado este sábado a la cadena NBC. La senadora por Massachussets Elizabeth Warren se encuentra muy destacada en la lista de que Clinton maneja para que la acompañen en la carrera como candidata a la Vicepresidencia.

Warren, una destacada voz progresista dentro del partido, mantuvo esta semana una reunión con Clinton para buscar una mayor cohesión en el partido de cara a su enfrentamiento con el republicano Donald Trump en las presidenciales de noviembre. El Partido Demócrata ha salido algo tocado y dividido de las primarias, después de que el favoritismo indiscutible de Clinton de inicio se viera minado por la resistencia del autoproclamado «socialista» Bernie Sanders.

Ambas se reunieron en la casa de Clinton en Washington un día después de que Warren respaldara la opción presidencial de la ex secretaria de Estado, aportando el apoyo del ala liberal demócrata ahora que acaba el largo proceso de primarias con Bernie Sanders.

Clinton se aseguró a principios de semana el número de delegados necesario para obtener la nominación de su partido de cara a la elección presidencial del 8 de noviembre. Los líderes demócratas esperan que Sanders abandone pronto sus aspiraciones presidenciales.

La enérgica senadora por Massachusetts es una superestrella liberal y podría ayudar a Clinton a sumar los apoyos de Sanders. Los partidarios de esta abogada defensora de los derechos de los consumidores presionaron para que se lanzara a la carrera presidencial, pero Warren declinó.

Pero, ¿podría una fórmula con dos mujeres ahuyentar a electores masculinos? «Probablemente buena parte de los votantes que se sientan ofendidos por la presentación de dos mujeres ya están perdidos», dijo Joel Goldstein, profesor de la Universidad de St. Louis, a la AFP.

Pero una mujer presidenta acompañada de una vice casi socialista, ¿no sería demasiado para el americano medio? Quizá por eso Clinton aún se lo piensa.

Lo último en Internacional

Últimas noticias