Brasil prepara la toma de posesión de Bolsonaro entre fuertes medidas de seguridad
Vestidos de verde y amarillo y entre fuertes medidas de seguridad, los seguidores del ultraderechista Jair Bolsonaro comenzaban a llegar este martes a la Explanada de los Ministerios de Brasilia para asistir a la investidura del líder al que llaman ‘Mito’ y en el que han depositado sus esperanzas de cambio.
Es el día que llevaban esperando desde que este ex paracaidista nostálgico de la dictadura militar venció el 28 de octubre las elecciones más imprevisibles de los últimos años. Lo hizo tras una campaña atípica que pasó en gran parte recuperándose de la puñalada que sufrió en un mitin callejero, y en la que acabó imponiéndose con holgura al candidato de izquierda, Fernando Haddad.
«Es el final de una gran lucha. Necesitamos a un hombre como éste en el poder. Contamos con él para liberar a Brasil de los bandidos. Hoy el bandido tiene más libertad para andar armado que el ciudadano de bien que cumple la ley», aseguró el empresario Zé Ivan, llegado desde el lejano estado de Pará, en el norte del país.
Procedentes de todos los puntos de este país continental, ningún fan del ‘Mito’ quiere perderse este momento histórico, poco probable hace apenas unos meses. Los hay con banderas, camisas con la cara del futuro presidente o incluso vestidos de superhéroes. Algunos reparten bendiciones, o se arrancan con consignas a favor del inminente presidente.
A nadie parecía importarle la fina lluvia que caía en la mañana, los cuatro controles que debían pasar o si todavía es una incógnita si el presidente y su joven esposa Michelle realizarán el recorrido por la Explanada de los Ministerios en un Rolls Royce descapotable -como lo quiere la tradición- o en un carro blindado.
«Vine por el Mito. Es algo que nunca vivimos antes en la historia de Brasil», afirmó Vandelice Morais, una profesora de 67 años llegada desde Bahía (nordeste).
Temas:
- Brasil
- Jair Bolsonaro
Lo último en Internacional
-
Guerra Irán, Israel y EEUU, hoy 2 de abril | Última hora de los ataques y la amenaza de Trump en directo
-
Irán redobla su amenaza tras el discurso de Trump: «Esta guerra continuará hasta su humillación»
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
-
Trump asegura que la guerra contra Irán «está muy cerca del final»: «Ya ha habido un cambio de régimen»
-
Un terremoto de gran magnitud sacude Indonesia y activa la alerta de tsunami en varios países
Últimas noticias
-
A 30 minutos de Madrid: acaba de abrir el nuevo centro comercial con cine y bolera que va a arrasar
-
Una maestra de una escuela infantil de Elda denuncia a la Policía la agresión de la madre de un alumno
-
Guerra Irán, Israel y EEUU, hoy 2 de abril | Última hora de los ataques y la amenaza de Trump en directo
-
Mallorca aumenta en 138 las plazas de atención a personas sin hogar hasta alcanzar las 564
-
Italia fantasea con Guardiola