Biden sigue los pasos de Trump y también irá a Kenosha, donde se verá con la familia de Jacob Blake
El candidato del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, seguirá los pasos de su rival electoral, Donald Trump, y viajará este jueves a la ciudad de Kenosha (Wisconsin), donde se reunirá con familiares de Jacob Blake, el hombre negro tiroteado por la Policía.
Trump viajó el martes a la localidad, en una polémica visita cuestionada por el alcalde de Kenosha y el gobernador de Wisconsin, ambos demócratas. Biden ha acusado al mandatario de alentar la violencia después de la ola de protestas desatada por el caso de Blake, que recibió siete impactos de bala por la espalda.
La campaña del exvicepresidente ha confirmado que el candidato demócrata, al contrario de Trump, sí se verá con familiares de Blake y junto a su mujer, Jill Biden, participará en un encuentro para tratar de «curar» las heridas abiertas y tratar los «desafíos» pendientes, según la agencia Bloomberg.
Biden ha defendido ante la prensa en Delaware que acude a Kenosha tras las «numerosas peticiones» al respecto. Aspira a ser una «influencia positiva» en toda esta crisis y, con este viaje, realizará su primera visita a Wisconsin durante la campaña para las elecciones del 3 de noviembre.
El «fracaso» de Trump en Venezuela
Por otra parte, Biden ha descrito como un «fracaso abyecto» el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para promover la democracia en Venezuela y ha criticado que ahora el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, «se ha hecho más fuerte».
Biden ha asegurado en una entrevista con la filial de la cadena NBC en Florida que desde que Trump llegó a la Casa Blanca, hace casi cuatro años, la situación ha empeorado en el país sudamericano, que «vive una de las peores crisis humanitarias de todo el mundo».
«El país no está más cerca de que haya unas elecciones libres», ha lamentado el exvicepresidente estadounidense, quien ha afeado a Trump que haya «eliminado» a otros socios internacionales, «aislado» a aliados y «perjudicado la causa de la democracia» en Venezuela.
Biden, no obstante, también ha aludido a Rusia, China y Cuba, países que en su opinión han contribuido al «estancamiento político» en Venezuela. En relación con Cuba, el aspirante demócrata ha afirmado que Trump tampoco ha hecho nada de provecho para promover los Derechos Humanos y la democracia en la isla.
Temas:
- Joe Biden
Lo último en Estados Unidos
-
El Papa León XIV votó por correo para los comicios de mitad de mandato en EEUU
-
Melania Trump ayuda a lograr un alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshki, según la Casa Blanca
-
Un tiroteo en Pensilvania acaba con la vida de una mujer embarazada y dos niños
-
El huracán Isaías deja cuatro muertos tras su paso por el sur de Estados Unidos
-
Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
Últimas noticias
-
Woody Allen (90 años), director de cine: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Alejandro Sanz compró una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin pretenderlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera
-
Cuatro estudiantes suizos cubren un glaciar de los Alpes con 200 m2 de lana de oveja y en 3 meses se dan cuenta que han ralentizado su deshielo en más de un 50%