Un avión militar ruso se estrella con 15 personas a bordo cerca de Moscú tras un incendio en el motor

Se trata del mismo modelo que el avión que se estrelló en enero

Ver vídeo

Un avión militar ruso se ha estrellado en la provincia de Ivánovo, cerca de Moscú, tras sufrir un incendio en el motor. El Ministerio de Defensa de Putin ha confirmado que a bordo viajaban 15 personas.

El siniestro se produjo sobre las 13:00 (hora local), después de que uno de los motores de la aeronave se incendiase durante el despegue. A bordo viajaban 15 personas, en concreto ocho tripulantes y siete pasajeros.

Tras el incendio del motor, la aeronave se ha acabado precipitando contra una zona boscosa cerca de un cementerio en el norte de la capital regional, a menos de 300 kilómetros de Moscú. El piloto ha intentado reconducir el avión y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo, pero fue incapaz de enderezar el rumbo y evitar que el aparato se estrellara.

En el vídeo grabado que acompaña a estas líneas, grabado por un testigo, se puede ver cómo empieza a arder los alerones del Il-76 justo antes de la colisión.

La comisión de investigación del mando central de las Fuerzas Aéreas rusas ya se ha desplazado al lugar para esclarecer las causas del siniestro, que ha coincidido con un ataque masivo con drones por parte de Ucrania contra una decena de regiones rusas.

Este avión militar ruso era un modelo Il-76, el mismo que ya se estrelló en el sur de Rusia el pasado 24 de enero de 2024 cuando trasladaba a más de 60 prisioneros ucranianos para un supuesto intercambio.

En este sentido, cabe recordar que estos hechos tuvieron lugar a 50 kilómetros de la frontera con Ucrania, con 65 ucranianos y nueve tripulantes de nacionalidad rusa a bordo.

El presidente de la Comisión de Defensa de la Duma, Andrei Kartapolov, atribuyó el siniestro a un ataque con tres misiles de Ucrania. Según él, Kiev estaba al tanto de este intercambio del que supuestamente se iban a beneficiar un total de 192 personas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias