Un avión militar ruso con 65 prisioneros ucranianos se estrella en Bélgorod

En el avión viajaban 65 prisioneros ucranianos y nueve personas de nacionalidad rusa

Ver vídeo

Un avión militar ruso se ha estrellado en la región de Bélgorod, a unos 50 kilómetros de la frontera con Ucrania, con 65 prisioneros ucranianos a bordo, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El Gobierno, que apenas ha dado detalles sobre el siniestro, ha confirmado que en el interior del aparato, un modelo Il-76, viajaban 65 prisioneros y otras nueve personas de nacionalidad rusa, tres acompañantes y seis tripulantes.

Una comisión de expertos se ha desplazado ya al lugar de los hechos para avanzar en las pesquisas, de las que también ha dado cuenta en redes sociales el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha indicado ante los medios que las autoridades trabajan para esclarecer las circunstancias de este incidente.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Defensa de la Duma, Andrei Kartapolov, ya ha atribuido el siniestro a un ataque con tres misiles y ha afirmado que un segundo avión también con prisioneros se dio la vuelta tras la caída de la primera aeronave.

Según Kartapolov, Kiev estaba al tanto de este inminente intercambio, del que en total se iban a beneficiar supuestamente 192 personas por cada una de las dos partes.

Las autoridades ucranianas, sin embargo, no se han pronunciado en un primer momento sobre este incidente y fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por la radio Suspilne han señalado que aún están examinando lo ocurrido.

Ucrania y Rusia han pactado varios intercambios de prisioneros desde el inicio de la agresión rusa en febrero de 2023, el más multitudinario de ellos este mismo mes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias