Internacional

Así es Kai, la nieta golfista de Trump: «Nos da caramelos y refrescos cuando nuestros padres no miran»

La nieta de 17 años del ex presidente Donald Trump, Kai Trump, se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Convención Nacional Republicana, que se celebra en Milwaukee en Wisconsin. Kai Trump, presentada por su padre Donald Trump Jr., subió al escenario el miércoles por la noche para presentar el lado más familiar de su abuelo: «Nos da caramelos y refrescos cuando nuestros padres no miran», señaló Kai Trump durante su intervención, muy emotiva al recordar el atentado que sufrió su abuelo, ex presidente y candidato republicano. ¿Cómo es Kai, la nieta golfista de Donald Trump?

La nieta mayor de Donald trump, Kai, hija de Donald Trump Jr. y su ex mujer, Vanessa Trump, destacó que «los medios de comunicación hacen que mi abuelo parezca una persona diferente. Pero yo le conozco tal y como es. Es muy cariñoso y afectuoso. Quiere lo mejor para este país. Y luchará cada día para que Estados Unidos vuelva a ser grande».

«Me llama a mitad de la jornada escolar para preguntarme cómo va mi partido de golf, y me cuenta todo sobre el suyo. Pero luego tengo que recordarle que estoy en el colegio y que tendré que llamarle más tarde», destacó Kai que hizo un guiño al gusto de su abuelo por la Coca-cola, al destacar, como se ha indicado con anterioridad, que les da refrescos cuando sus padres no miran, desatando las risas de los delegados de la convención.

Kai Trump es la mayor de los 10 nietos de Donald Trump y la mayor de los cinco hijos de Donald Trump Jr. Cumplió 17 años, el 12 de mayo. Su discurso del miércoles es su primera gran intervención en la campaña de su abuelo, destacando su creciente participación en las actividades políticas de la familia Trump.

Kai no se arrugó y abordó los juicios de su abuelo: «Incluso cuando está pasando por todos estos casos judiciales, siempre me pregunta cómo estoy». Como se ha destacado con anterioridad, Kai recordó el momento en el que atentaron contra su abuelo: «El sábado me quedé en shock cuando me enteré de que le habían disparado. Y sólo quería saber si estaba bien. Me rompió el corazón que alguien le hiciera eso a otra persona. Mucha gente ha hecho pasar un infierno a mi abuelo, y él sigue en pie».

Nació en Nueva York, donde se ha criado. Pero, ahora, después del divorcio de sus padres, vive con su madre en Florida. Vanessa y Donald Jr. se casaron en 2005. Tuvieron cinco hijos juntos antes de divorciarse finalmente, tras 13 años de matrimonio, en 2018. Kai Trump comparte la afición al golf de su abuelo. Juega en competición y, a principios de año, ganó un campeonato femenino en el campo de golf de Trump en West Palm Beach (Florida).