Internacional

Asesinan a tiros al fiscal de Ecuador que investigaba el asalto a un canal de televisión

El fiscal circulaba con su coche cuando fue disparado en repetidas ocasiones

El pasado 9 de enero, un grupo de encapuchados armados tomaron la cadena de televisión TC en pleno directo. Este miércoles, el fiscal que investigaba dicho asalto en Ecuador ha sido asesinado a tiros en Guayaquil mientras circulaba con su coche, según han informado desde la Fiscalía.

Se trata de César Suárez, un fiscal antimafia que se encontraba trabajando en el asalto que se produjo durante una retransmisión hace poco más de una semana y que tenía una larga trayectoria en la Fiscalía.

El fiscal circulaba en su coche por las calles de Guayaquil, concretamente por la avecinda del Bombero, cuando recibió por parte de dos desconocidos diversos disparos atravesaron la ventanilla de su vehículo. En el momento del crimen, César Suárez abandonaba su oficina, ubicada en el complejo de la Policía Judicial.

Además, ha informado de que se han puesto en marcha las primeras diligencias en el lugar de los hechos «con el objetivo de garantizar» que el «crimen no quede en la impunidad». «Quiero expresar mi más sincera nota de pesar a su familia y compañeros», ha agregado.

El asalto a TC Televisión

El pasado martes 9 de enero, un grupo de encapuchados armados tomó las instalaciones de la cadena de televisión TC. Lo hicieron mientras se retransmitía en directo y obligando a todos los presentes a tumbarse en el suelo.

Escasos minutos después, el canal suspendió la emisión de su señal. Periodistas y trabajadores de la cadena usaron sus teléfonos móviles para pedir ayuda la Policía que, tras sus labores, detuvieron a «varios sujetos».

Una de las periodistas que vivió el terror del asalto, concretamente Alina Manrique, jefa de redacción, relató al día siguiente cómo lo vivieron en el interior de las instalaciones de la cadena: «Muchos nos pudimos esconder. Yo me escondí con otros compañeros en el baño. Nos sacaron de allí, nos llevaron al estudio y nos amenazaron. Pensaba que nos iban a matar, estuve todo el tiempo con armas sobre mi cabeza. Pensé que lo que iban a encontrar mis hijos era mi cadáver».