Asciende a 21 el número de yihadistas detenidos en Bélgica

Bruselas
Este domingo se detuvo a 16 personas relacionadas con el terrorismo yihadista. (Foto: AFP)

Cinco sospechosos han sido detenidos este lunes en Bélgica en el marco de la operación antiterrorista destinada a capturar a terroristas y cómplices tras los atentados de París. Se suman a los 16 arrestados este domingo, cuando Bruselas fue tomada por la policía y el ejército.

Un juez de instrucción debe determinar ahora si estas 21 personas ingresan o no en prisión. La Fiscalía descarta que entre ellos se encuentre Salah Abdeslam, considerado ‘cerebro’ de la matanza del 13N. De 26 años y residente en el barrio de Molenbeek, es el objetivo clave.

Abdeslam fue localizado en una carretera de Lieja, pero logró esquivar el cerco, señalan fuentes de la investigación. En los allanamientos se han hallado 26.000 euros en efectivo y objetos que en ningún caso son armas o explosivos.

El ministro del Interior, Jan Jambon, ha confirmado que «mientras sea necesario» el nivel máximo de alerta se mantendrá. «Tomamos las medidas necesarias para asegurar la protección de las personas», ha afirmado.

Los colegios y universidades seguirán cerrados y el transporte sin servicio. El foco de la actualidad y también de la tensión se ha trasladado de la capital francesa a la belga y de la Unión Europea.

Lo último en Internacional

Últimas noticias