Aparecen ocho cuerpos con signos de torturas en Honduras tras una pelea entre maras

Aparecen ocho cuerpos con signos de torturas en Honduras tras una pelea entre maras
Violencia entre bandas en Honduras (Foto: Reuters)

Al menos ocho personas han muerto con indicios de haber sido ejecutadas tras una pelea entre bandas callejeras en una zona marginal de la capital de Honduras, Tegucigalpa, esta madrugada, según ha informado la Policía. El ataque ocurrió en una zona dominada por la violentísima Mara Salvatrucha (MS), horas después de que otro grupo de desconocidos ejecutara a dos personas e hirió a otras cinco en el barrio cercano La Rosa, controlado por la Mara Barrio 18.

En respuesta a este incidente, varios hombres armados con fusiles y pistolas descendieron de una camioneta y dispararon contra las víctimas en las afueras de un bar en la colonia Altos de Loarque, en la periferia sur de Tegucigalpa, dijo un oficial de la policía.

Las pandillas MS y Barrio 18, dedicadas a la extorsión y el narcotráfico suelen protagonizar violentas disputas por el control de territorio en las principales ciudades del país centroamericano.

Honduras, donde operan cárteles del narcotráfico como zona de paso desde Sudamérica hacia Estados Unidos, es uno de los países más violentos del mundo. En 2015 se registraron 60 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias