El dictador Maduro da “un plazo de 72 horas” al embajador español para que abandone Venezuela

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, en el programa 'Salvados' de La Sexta.
Comentar

El régimen dictatorial de Venezuela ha dado oficialmente un plazo de 72 horas al embajador español para que abandone el país tras ser declarado “persona non grata”. Fuentes del Ministerio de Exteriores ha confirmado que el embajador Jesús Silva Fernández ha recibido hace unas horas la comunicación oficial por la que Venezuela le declara “persona non grata” y le concede 72 horas para abandonar el país.

La decisión del dictador Nicolás Maduro fue anunciada ayer por el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, quien publicó un comunicado por Twitter.

La expulsión del diplomático español llega dos días después de que el Ejecutivo venezolano llamara a consultas a su embajador en Madrid, Mario Isea, debido a la “agresión injerencista y colonialista” de la que acusa al Gobierno de España —una decisión anunciada también a través de Twitter—.

Además, Venezuela entregó una “contundente” nota de protesta a diplomáticos de la Unión Europea acreditados en el país por las sanciones comunitarias contra siete altos funcionarios de la nación caribeña.

Desde Davos, donde asistía al Foro Económico Mundial, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, señaló este jueves que España responderá “con proporcionalidad y reciprocidad” a la decisión de Venezuela y rechazó las acusaciones de “injerencia” proferidas por el Gobierno venezolano,

Dastis recalcó además que lo único que ha hecho España desde el principio es “ayudar al proceso” de diálogo entre el régimen tiránico de Nicolás Maduro y la oposición democrática.

Últimas noticias