La dictadura de Maduro insulta a la oposición por apoyar las sanciones de EEUU: «Son canalla fascista»

Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto: Getty)

La dictadura bolivariana de Nicolás Maduro ha reaccionado rápidamente al apoyo que la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que agrupa los partidos opositores de Venezuela, ha dado a las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen. Según un comunicado oficial de los mandatarios chavistas, los líderes opositores son unos «fascistas» por estar de acuerdo con el embargo a la deuda pública venezolana y de la petrolera estatal PDVSA decretada por Washington.

“Sanciones a violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial en Venezuela”, expresaron a través de una nota pública.

La MUD considera que las sanciones son adecuadas ya que «el narcorrégimen de Maduro» está utilizando las instituciones y la compañía de hidrocarburos para el «lavado de dinero procedente del tráfico de drogas y sus delitos y corruptelas». Además, ya en el ámbito legal, la oposición señala que esas operaciones financieras no cuentan con el avala «preceptivo» de la legítima Asamblea Nacional, defenestrada oficialmente por la ilegal Constituyente convocada por Maduro.

La MUD anunció también “respaldaremos y solicitaremos todo el apoyo diplomático mundial que contribuya al restablecimiento constitucional y democrático en Venezuela”, responsabilizando al Gobierno Nicolás Maduro sobre la actual crisis.

«El más fascista de sus comunicados»

El dictador heredero de Hugo Chávez considera imperialista y de derechas todo lo que no es someterse a su criterio y al de sus hombres fuertes, Diosdado Cabello o el general Padrino López. Así, su Ejecutivo totalitario se ha despachado fácilmente a modo de reacción catalogando la nota de la MUD como el “más fascista de todos los comunicados que jamás se hayan leído”.

“El Gobierno nacional rechaza categóricamente un texto enmarcado en el odio, de corte guerrerista, antipatriota, antinacionalista y antintegracionista”, apunta su comunicado oficial.

Según el texto madurista, el documento de la MUD “no es un comunicado, es una petición de guerra contra Venezuela, es la petición a la no-integración, no-derecho internacional, no-soberanía de los pueblos, no-diálogo, no-democracia, no-vida”.

“Hacemos un llamado a las fuerzas leales, a los hombres y mujeres apegados a los valores nacionalistas y de sentido patrio. Es momento de unirnos contra las amenazas del imperio, y ahora contra las amenazas de la canalla fascista que hace vida en las filas de oposición venezolana”, agrega el texto.

Lo último en Internacional

Últimas noticias