La ministra de Exteriores de Maduro pide a Rajoy que no use Venezuela para tapar la corrupción

Delcygate Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez, presidenta de la ilegítima Constituyente de Venezuela. (Foto: AFP)

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro y al parecer más puesta en la actualidad de España que en la de Venezuela, ha acusado este lunes a Mariano Rajoy de utilizar a su país para «distraer de los escándalos de corrupción» de su partido.

Desde Brasil, Rajoy pidió las elecciones que reclama la oposición, reprimida estos días en las calles -donde las fuerzas de la dictadura han asesinado ya a 23 personas- ante un escenario de enfrentamiento político, escasez y batallas campales en los espacios públicos.

«Venezuela rechaza las declaraciones del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, por su carácter injerencista con un país soberano», ha afirmado la canciller en una serie de mensajes publicados desde su cuenta en Twitter.

En ellos, Rodríguez se atreve a decir que España necesita «políticas que atiendan con premura las graves heridas socioeconómicas que marcan su desigualdad profunda», al tiempo que expresa su «repudio» al uso por parte de Rajoy de la «patria» venezolana «para distraer de los escándalos de corrupción que afloran en el partido de gobierno en España».

Lo último en Internacional

Últimas noticias