Albert Rivera se suma al pacto contra el yihadismo: «Aquí tiene que haber vencedores y vencidos»
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado en Barcelona el apoyo de su partido al pacto contra el terrorismo yihadista y ha ofrecido al Gobierno su respaldo sin fisuras en las decisiones que se adopten tras los atentados de París.
Una actitud que contrasta con la del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha recurrido a todo tipo de argumentos para negarse a apoyar la unidad de los partidos políticos frente a la amenaza terrorista.
«Hay que derrotar a los terroristas y a quienes les apoyan y financian en cualquier rincón del mundo»
En una declaración pública, Albert Rivera ha condenado los atentados registrados el viernes «en el corazón de Europa, en París, donde no han atentado sólo contra los ciudadanos franceses, sino contra los valores civiles europeos: la igualdad, la libertad y la fraternidad».
«Quieren destruir nuestras libertades»
Lejos de las medias tintas de los principales dirigentes de Podemos, Rivera ha recalcado que «aquí no puede haber equidistancias, tiene que haber vencedores y vencidos. Y los vencidos deben ser los terroristas, así como todos los que les apoyan y financian en cualquier rincón del mundo».
El líder de Ciudadanos ha recordado que los terroristas pretenden llevar la guerra a Europa, «a nuestras ciudades y barrios. El Estado Islámico se está organizando en todo el mundo, financiando el terror y la barbarie para luchar un sistema en el que somos libres, podemos ser de cualquier religión o de ninguna, y cada uno tiene derecho a creer en lo que crea oportuno». Un sistema de libertades que, ha señalado, pretenden destruir los terroristas.
Lo último en Europa
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
-
Francia, laboratorio de la decadencia europea: mafias con metralletas y drones con droga para las cárceles
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
Últimas noticias
-
Los arquitectos están de acuerdo: para enfriar tu piso sin usar aire acondicionado, lo recomendable es poner plantas de interior que absorban el calor
-
Terelu Campos reaparece muy seria tras convertirse en abuela por segunda vez
-
Ana Rosa estrena temporada desde Ceuta: «Al CNI no le faltó inteligencia, le faltó encontrar inteligencia en el Gobierno»
-
Sánchez exige ahora al Rey ir a Ceuta y Melilla: «Existen razones para que las visite 20 años después»
-
El Gobierno de Asturias secuestra imágenes científicas del lobo para controlar políticamente su población