Agentes armados desalojan las inmediaciones de Disneyland Paris tras hallar un paquete sospechoso

disneyland-paris
Las inmediaciones de Disneyland Paris desalojadas por un paquete sospechoso. (TW)

Agentes con fusiles de asalto han desalojado las inmediaciones del parque temático Disneyland Paris tras hallar un paquete sospechoso en la estación de tren contigua de Marne-La Vallée. Cientos de personas, incluyendo familias con niños pequeños han resultado atrapadas poco después de las 20.00 horas. «La estación de Marne-La Vallée se ha cerrado como medida de precaución», ha confirmado una fuente de la policía local. «Las investigaciones están en marcha después de una advertencia sobre un paquete sospechoso».

Cientos de soldados y agentes policiales con fusiles de asalto han sido vistos tomando toda la zona, que se encuentra a unos 30 kilómetros del centro de la capital francesa. Todo después de constatar que grupos terroristas, entre ellos el autodenominado Estado Islámico y Al Qaeda consideran Disneyland como un objetivo primordial.

Algunos testigos han indicado que varios agentes de Policía y soldados con «fusiles de asalto» se han desplegado por «todas partes» y han acordonado la estación.

Ya el pasado mes de enero un hombre fue detenido a las puertas del Hotel Nueva York del recinto portando dos pistolas, municiones, y un ejemplar del Corán. Los artificieros rodearon su coche tras detectar sus armas en el equipaje que había sido pasado a través de un detector de rayos X a la entrada del complejo hotelero.

disneyland-paris

Al mes siguiente, el hombre, un empleado de un restaurante del que no se ha revelado su identidad, fue condenado a seis meses portando una pulsera electrónica de localización por posesión de armas, después que los investigadores decidieran no presentar cargos de terrorismo. El sospechoso fue identificado como una persona conflictiva y creyente del islam desde hacía mucho tiempo. En su declaración, aseguró ante el juez que portaba las armas porque temía por su «seguridad».

En estas fechas, los turistas extranjeros están evitando lugares concurridos en Francia tras los 18 meses que ha sufrido Francia como objetivo terrorista. El país más visitado del mundo ha visto caer un 10% la afluencia de turistas en 2016, según las últimas cifras oficiales publicadas.

paris-turismo
Una turista fotografía la catedral de Nôtre Dame de París. (ADP)

Las patrullas armadas no han logrado tranquilizar a los viajeros este miércoles en que se ha desatado el pánico en las inmediaciones del parque. Y el ministro de Turismo francés, Matthias Fekl, ha revelado que los hoteles de la zona de París han tenido una tasa de ocupación de sólo el 32% en la segunda quincena de julio, en comparación con el 77% del año pasado.

Tras el ataque del pasado 14 de julio en Niza, en el que murieron 85 personas, las reservas hoteleras en la joya de la Costa Azul también han descendido sensiblemente hasta un 45%.

Disneyland París fue uno de los destinos turísticos más visitados de Europa el año pasado, con más de 10 millones de visitantes.

Francia continúa bajo el Estado de Emergencia, que se ha ampliado regularmente desde los ataques del 13 de noviembre en París, en los que fueron asesinadas 130 persona abatidas a tiros o por bombas activadas por terroristas suicidas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias