El aeropuerto de Frankfurt cancela 35 vuelos por un fallo informático en el control del tráfico aéreo

Lufthansa
Aviones de Lufthansa. (Foto: AFP)

Los problemas de software en el control del tráfico aéreo en el aeropuerto de Frankfurt (Alemania) han afectado este lunes a un total de 35 vuelos, 22 de ellos de la compañía Lufthansa. La sociedad gestora del aeropuerto de Frankfurt, Fraport, estima que a lo largo del día se producirán unas 35 cancelaciones de vuelos, del total de 1.400 movimientos previstos para este lunes.

El aeropuerto de Frankfurt (Alemania) se ha visto obligado a cancelar 35 vuelos por un fallo informático ‘software‘ en el control del tráfico aéreo, 22 de ellos de la compañía Lufthansa. La sociedad gestora del aeropuerto de Frankfurt, Fraport, estima que a lo largo del día se producirán unas 35 cancelaciones de vuelos, del total de 1.400 movimientos previstos para este lunes. Según la edición digital del diario ‘Der Spiegel’ las anomalías han venido produciéndose desde hace unos días, aunque hasta hoy fueron de menor alcance. La autoridad de seguridad aérea alemana (DFS) ha asegurado que la seguridad aérea no está afectada y que se trabajará para subsanar los problemas existentes. Hasta ahora ese problema solo se han notificado cancelaciones desde el aeropuerto de Frankfurt, pero no de los restantes grandes aeropuertos de Alemania.

El problema se encuentra en su oficina regional del sudoeste en Langen, cerca de Frankfurt, y no ha afectado a los sistemas en otras partes del país. La capacidad del espacio aéreo se ha reducido en alrededor de un cuarto en la región suroccidental, lo que afecta a los vuelos que salen de aeropuertos como Frankfurt, Colonia-Bonn, Stuttgart y Dusseldorf.

El software proporciona a los pilotos todos los datos relevantes al historial de vuelo de cada vuelo, de acuerdo con las especificaciones de la DFS. Estos son, por ejemplo, tipo de aeronave, ruta y tiempo de vuelo esperado. La pasada semana las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas el viernes por un tiempo de 30 minutos por el avistamiento de una aeronave no tripulada, los conocidos ‘drones’.

Temas

Últimas noticias