Dos hombres arrestados tras atacar una comisaría en Malmo (Suecia) con granadas de mano

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La policía sueca ha arrestado a los dos autores del atentado con granadas a una comisaría de la ciudad de Malmo, al sur de Suecia. Las fuerzas de seguridad suecas han confirmado que se ha detenido a dos hombres, de unos 20 años de edad.

Por el momento, las autoridades han confirmado que no hay heridos, lo que sí han podido constatar testigos del ataque es que hay daños materiales provocados por la detonación de varias granadas.

Las fuerzas de seguridad suecas han blindado la ciudad de Malamo tras el ataque, que se produjo sobre las 21.00 hora local. Según testigos, se produjo una fuerte detonación en una comisaría de policía en la carretera de Von Lingens. La zona permanece acordonada y los técnicos de explosivos recogen muestras de los objetos que provocaron la explosión, aunque el diario sueco Aftonbladet ha podido confirmar que se trata de granadas de mano.

El coordinador de la policía, Stefan Sintéus, se personó en la comisaría para evaluar los daños de las explosiones y para tranquilizar al personal allí destacado. «Estamos recogiendo los testimonios de testigos para obtener un relato lo más completo posible de lo que ha sucedido», dice Rikard Lundqvist.

Lo último en Internacional

Últimas noticias