El exfutbolista George Weah se impone en la primera vuelta de las presidenciales de Liberia

Weah-Liberia
George Weah en una reciente imagen (Foto: AFP).

El exfutbolista George Weah ha ganado la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Liberia con un 39% de votos y se impone así al vicepresidente, Joseph Bokai, que obtiene un 29,1% de sufragios, según datos oficiales correspondiente al escrutinio del 95,6% de los colegios electorales.

La Comisión Nacional Electoral de Liberia ha hecho públicos estos datos de votación que incluyen además un 9,8% de sufragios para el candidato Charles Brumskine.

Así pues, el exfutbolista y candidato de la Coalición por el Cambio Democrático (CCD) y el actual vicepresidente del país, Boakai, del Partido de la Unidad (PU), se disputará la victoria en una segunda vuelta, ya que ambos están lejos del 50% de apoyo que les daría la victoria automática. La votación de la primera vuelta fue el pasado 10 de octubre.

Weah y Boakai deberán cortejar al 30% que votaron a alguna de las otras 18 candidaturas que no pasarán a la segunda vuelta, prevista para noviembre.

Weah, de 51 años de edad, está considerado como el mejor jugador africano de la historia del fútbol y ganó el Balón de Oro, el premio individual más prestigioso que puede recibir un futbolista.

El exjugador, ahora senador por la región de Montserrado, comparece a las elecciones como líder de la oposición en lo que se trata de su segunda participación en unos comicios presidenciales tras caer derrotado por la actual mandataria, Ellen Johnson Sirleaf, en 2005. En 2011 también fue candidato, aunque a vicepresidente, y fue igualmente derrotado por la fórmula Johnson Sirleaf-Bokai.

Lo último en Internacional

Últimas noticias