Al menos seis muertos y ocho heridos en un «atentado terrorista contra musulmanes» en Quebec

quebec-atentado-655x368 copia
quebec-atentado-655x368 copia

La Policía de Quebec ha elevado a seis el número de muertos y a ocho el de heridos en el tiroteo registrado a última hora de este domingo en una mezquita de la ciudad. Dos personas han sido arrestadas y tanto este cuerpo como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lo han calificado como un «acto terrorista dirigido contra los musulmanes».

«Mientras las autoridades investigan y se confirman los detalles, es descorazonador ver esta violencia sin sentido», afirma el mandatario en un comunicado. «La diversidad es nuestra fortaleza, y la tolerancia religiosa es un valor que nosotros, como canadienses, valoramos profundamente», añade.

«Haremos todos los esfuerzos necesarios para capturar a los responsables de este acto y de todos los actos de intolerancia», concluye la nota.

La situación está «bajo control» tras haber sido «asegurado» el lugar y «evacuados» los ocupantes, destacan los responsables de devolver la normalidad. Se ha establecido un perímetro alrededor de la mezquita y centro cultural islámico, ubicado en el barrio de Sainte-Foy. Había decenas de personas en su interior cuando han comenzado los disparos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias