Cómo hacer una postal de San Valentin con manualidades
Con un poco de cartulina, unos rotuladores y mucha imaginación, podemos hacer realmente las postales de San Valentín más bonitas del mundo, pero si quieres que sean especiales y muy pero que muy románticas, nada como hacer en la que utilices otros materiales.
Las manualidades no son solo un arte en sí, sino que además nos permiten descubrir como de repente una simple cartulina se puede convertir en toda una declaración de amor. Si deseas poder sorprender este San Valentín nada como hacer una postal de San Valentín con manualidades tal y como te explicamos a continuación con diversas ideas.
Postal de San Valentín con ‘Scrapbook’
El ‘scrapbook’ es una técnica que nos vendrá de maravilla para lo que queremos hacer ya que consiste en coger distintos elementos, como telas, papeles de colores, o pegatinas que se mezclan para decorar hojas, postales o incluso se pueden hacer hasta libros o libretas.
Materiales:
- 1 cartulina
- Materiales que desees para decorarla
Elaboración:
- Coger y recortar con goma eva o fieltro la forma de un corazón que puedes pegar justo en el medio de la cartulina.
- Decora con tiras de papel de colores o que tú mismo hayas pintado, e incluso puedes recortar algún tejido.
- Pégalo por tiras en la parte de abajo y no hará falta que hagas mucho más…
- Bueno! no olvides escribir dentro un bonito mensaje de San Valentín.
Postal de San Valentín con purpurina
La purpurina es otro elemento que suele darse muchísimo en las manualidades y que nos viene muy para hacer una bonita postal de San Valentín.
Materiales:
- 1 cartulina
- Rotulador negro o rojo
- Purpurina
Elaboración:
- Coge una cartulina, la doblas para que tenga el tamaño de postal que desees y la parte de la portada dibujas un corazón o dos o tres (dependerá del tamaño) y los rellenas de purpurina dorada o plateada.
- Luego con un rotulador negro o rojo, como te guste (y dependiendo del color de la cartulina).
- Puedes decorar alrededor de los corazones y como no, dentro debes escribir tu mensaje de amor.
Postal de San Valentín con cartulinas y arandelas
Otra idea muy buena para hacer tu postal de San Valentín es utilizar como base cartulina y arandelas.
Materiales:
- 4 cartulinas
- Arandelas de encuadernación
- Rotuladores
Elaboración:
- Coge cuatro cartulinas de colores que te gusten y las recortas con forma de corazón todas del mismo tamaño (pueden ser de unos 8 o 10 cm por ejemplo).
- Escribe en cada cartulina una frase para formar con todas ellas un mensaje.
- Ahora hacemos un orificio en la punta de cada corazón (que sean todos iguales), y unes las cartulinas pasando por los orificios una de esas arandelas que se utilizan para encuadernar. De este modo los corazones quedarán unidos, pero una vez los regales a tu valentín, se podrá abrir para leer el mensaje.
Postal de San Valentín con goma eva
La goma eva es uno de los mejores materiales de manualidades que podemos utilizar y nos servirá para hacer una bonita postal de San Valentín.
Materiales:
- 1 cartulina
- Goma eva roja
- Tijeras
- Pegamento
Elaboración:
- Solo recorta una cartulina al tamaño que desees y dobla para hacer la postal.
- Coge un poco de goma eva en rojo y recorta de ella tres corazones pequeños y los pegas uno debajo del otro en la portada.
- Ahora dentro pega otros tres corazones y añade como no, alguna frase bonita de amor.
Postal de San Valentín con una foto
Para acabar con esta serie de ideas de cómo hacer una postal de San Valentín con manualidades, podemos aconsejaros también la más sencilla de todas.
Materiales:
- 1 fotografía
- Rotuladores
- Cartulina
Elaboración:
- Coges una foto en la que estés con tu enamorado o enamorada y sencillamente, la puedes decorar un poco (en las esquinas) con algún rotulador en el que dibujar algún corazón, mientras que por detrás puedes escribir un mensaje.
- Y si no quieres «romper» o «estropear» una foto, la puede pegar sobre una cartulina, o cortas un poco en los bordes para insertarla como si fuera un marco y dentro de esa cartulina escribes el mensaje.
Temas:
- Manualidades
- San Valentín