Hogar

Este es el truco definitivo para eliminar el mal olor del cubo de la basura

La ley del desperdicio alimentario multa a los bares pese a que el 42% de los residuos son de los hogares
Desperdicio alimentario.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El cubo de la basura es uno de los puntos de nuestra casa que, especialmente en verano, puede manifestar un olor más intenso. Las altas temperaturas hacen que cualquier elemento que pongamos en él pueda oler de forma un poco más intensa. Se acabo estar cocinando y tener que bajar con la bolsa a medio llenar para evitar notar ese aroma intenso, con este truco nunca más tendrás que hacerlo. Toma nota de cómo eliminar fácilmente el mal olor del cubo de la basura con este truco definitivo.

Cómo eliminar el mal olor del cubo de la basuraEste es el truco definitivo para eliminar el mal olor del cubo de la basura

El cubo de la basura es uno de los focos de mal olor de nuestra casa. Podemos poner ambientadores en la cocina, pero este objeto es posible que desprenda de igual forma ese olor desagradable. Para eliminarlo, nada mejor que una combinación de remedios naturales que siempre funcionan y son 100% efectivos.

En primer lugar, nos aliaremos con un producto esencial en cualquier cocina, el bicarbonato. Este elemento que usamos para eliminar el mal olor en sofás, alfombras o zapatos, tendrá también su momento de gloria en el cubo de la basura. Antes de poner la bolsa en el cubo coloca una cucharada sopera de bicarbonato.

De esta manera evitarás el molesto olor que desprende este elemento. Debes repetir el proceso cada vez que cambies la bolsa, de esta manera con la presión del producto y el peso de este elemento conseguiremos el resultado esperado. El cubo de la basura no olerá ni en verano, ni en invierno.

Además del bicarbonato podemos aromatizar esta parte de la cocina con unos ingredientes naturales que ayudarán a que huela mejor. No vamos a gastar más dinero en ambientadores, usaremos unas cáscaras de limón que podemos conseguir después de prepararnos un zumo por la mañana.

Unas gotitas de aceites esenciales que usamos para darle calidez al resto de la casa con la ayuda de las velas pueden ser también un buen aliado para hacer desaparecer cualquier olor desagradable. Vamos a poder cambiar esta base cada vez que cambiemos el cubo de la basura, es decir, podremos darle el aroma que queramos de la mano de aceites esenciales.

Puedes aplicar estos trucos para deshacerte por completo del mal olor del cubo de la basura. El resultado merecerá la pena, tu casa y cocina olerá siempre bien sin gastar de más en ambientadores.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias