Vehículos

Cómo saber cuántos puntos del carnet de conducir tengo

¿Tienes 15 puntos o menos en carnet de conducir? Saberlo es muy fácil lo puedes hacer desde casa o cualquier lugar a través de Internet, te lo contamos.

Puntos del carnet
Pasos para saber cuántos puntos del carnet tengo

¿Has perdido puntos del carnet de conducir por ir  hablando por el móvil o por llevar un casco no homologado? Hay opciones sencillas para averiguar cuántos puntos tienes en tu carnet de conducir.

El carnet de puntos ha cumplido 11 años. Fue el 1 de julio del 2006 cuando comenzó la aplicación de este carnet; desde entonces las muertes en la carretera descendieron en gran número. El sistema  consideraba infracciones leves, graves y muy graves. Con pérdidas de 3-4 o 6 puntos respectivamente.

¿Cuántos puntos máximos puede tener un conductor?

Cómo saber cuántos puntos del carnet tengo

  • El máximo de puntaje que puede tener un conductor es 15→ 12 puntos iniciales +2 extra si ha estado 3 años sin recibir sanciones +1 punto extra si está 6 años seguidos sin sanciones.
  • Si se trata de un conductor que se acaba de sacar el carnet o con menos de 3 años de experiencia→ 8 puntos.
  • Si has perdido el carnet al agotar tus tantos y has seguido los pasos para obtener un carnet nuevo→ al obtener nueva licencia tendrás 8 puntos.
  • El resto de conductores→ Si se han perdido puntuación pero pasan 2 años sin que tengas infracciones se recupera de nuevo el saldo inicial de 12 puntos. Salvo si la pérdida de puntos fue por una infracción muy grave, en este caso se recuperan todos los puntos pasados 3 años.

Pasos para consultar cuántos puntos del carnet tienes

puntos del carnet

Esta consulta solo se puede hacer si tienes el permiso de conducir en vigor. Si está caducado o suspendido no podrás consultar.

Hay varias formas de consultar tu saldo de puntuación del carnet. Todas son sencillas y prácticas ya que puedes hacerlo a través de Internet el día y hora que te venga bien.

Cómo saber cuántos puntos del carnet tengo

En la sección ‘consulta tus puntos de la DGT’ vas a encontrar distintas opciones para poder identificarte. puedes entrar haciendo click en la sede de la DGT:

  1. Si tienes cl@ve.O sistema de identificación electrónica ante las Administraciones Públicas la consulta es sencilla y rápida. Te identificas con tu cl@ave y podrás acceder a la información.
  2. Si tienes DNI electrónico o certificado digital: puedes consultar tu saldo de tantos y el detalle de las sanciones que han conllevado la pérdida de esos tantos del carnet.
  3. Consulta con el DNI convencional o el NIE. Si no tienes DNI electrónico o certificado digital también podrás consultar tus puntos del carnet en la web de la DGT. Hay un paso previo o requisito para poder usar esta opción pero es fácil. Tendrás que solicitar una clave temporal para poder consultar estos puntos tal como ves en a imagen.Puntos del carnet
    1. ¿Cómo conseguir esta clave de acceso? Si ya has accedido lo mismo la tienes, pero si no es así o se te ha olvidado. Introduce los caracteres distorsionados que aparecen en la imagen y no rellenes el campo DNI /NIE. Tampoco el campo ‘Clave de acceso’, pulsa el botón amarillo, ‘donde pone alta usuario o si ha olvidado la clave’
    2. Te aparecerá entonces una nueva pantalla para verificar tus datos personales. Te pide el NIF o NIE y la fecha de expedición de tu permiso de conducir. Datos que puedes consultar visualizando tus documentos. Si has introducido los datos correctamente aparecerá tu información personal y te darán la opción de indicar una dirección de correo para recibir una nueva clave de acceso. Una vez recibas esta clave ya puedes acceder al punto 5º de esta lista; donde te pedía el NIF, y a clave de acceso y acceder a la información de tus puntuación del carnet.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias