Bebés

Cómo vestir a un recién nacido para salir del hospital

Un simple body, unos calcetines y un gorrito son algunas de las prendas clave para vestir a un recién nacido para salir del hospital.

vestir a un recién nacido para salir del hospital
Guía para saber vestir a un recién nacido para llevarlo del hospital a casa

Dar a luz un bebé es una de las experiencias más gratificantes para aquellas personas que desean formar una familia, pero una vez hemos tenido al bebé, comienzan las dudas sobre todo tipo de cuestiones, desde aquellas que tienen que ver con la salud y otras que pueden ser algo más triviales, pero no por ello, menos importantes. Veamos a continuación una guía de pasos en la que vamos a explicarte, cómo vestir a un recién nacido para salir del hospital.

Si sois padres primerizos, es posible que las dudas en torno al cuidado del recién nacido son muchas, y una de las primeras antes de volver a casa después de dar a luz, es saber qué tipo de ropa es la más adecuada para sacar al bebé del hospital, con el fin de que vaya protegido y no se resfríe. Sigue entonces la guía de pasos que te vamos a enumerar a continuación.

Pasos para vestir a un recién nacido para salir del hospital

  1. Para hacer frente al viaje del hospital al hogar, considera los cambios de temperatura. Por lo tanto, debes vestir al niño adecuadamente. Si hace mucho frío afuera, definitivamente opta por un body de manga larga, calcetines de lana y un traje de felpa o vellón. Completa el atuendo del recién nacido con un gorrito, para cubrir bien la cabeza y las orejas.
  2. Si las temperaturas son suaves, debes optar por un body con mangas cortas, calcetines de algodón y un mono de algodón. Las chaquetas son difíciles de usar para un recién nacido. Por lo tanto, para realizar el viaje del hospital al hogar, envuélvelo en un paño grueso y suave o en una funda de algodón, según la temporada.
  3. Muchas veces en el hospital puede que nos hayan dado ropita para los primeros días. Piensa que tras dar a luz vas a estar al menos dos o tres días hasta volver a casa, de modo que si te han dado un body para que el bebé lo lleve puesto y hace calor, puede usar ese mismo body, pero procura llevarlo envuelto en un paño para evitar que se resfríe.
  4. Los zapatos no son indispensables. De hecho, los trajes de los bebés casi siempre cubren incluso los pies. El padre tendrá que llevar el portabebés desde donde colocar al recién nacido para su primer viaje del hospital al hogar. Sin duda, es un momento emocionante, pero no te pille desprevenido. No cargues al bebé en brazos, para evitar golpes peligrosos de aire y bacterias.
  5. Además, antes de emprender el viaje en coche, cambia el pañal. Este procedimiento es útil para un viaje más largo o más corto. También debes procurar que el recién nacido haya comido, para no detenerte en el camino a casa. La ruta debe seguirse con calma y sin exceso de velocidad.
  6. Para un viaje seguro en automóvil desde el hospital hasta el hogar, no muevas al bebé de su portabebés. Por lo tanto, colócalo en el asiento y asegúralo con el cinturón de seguridad. Los nuevos dispositivos están equipados con cinturones de seguridad específicos que deben conectarse al asiento trasero del automóvil. Claramente, durante todo el viaje no tienes que dejar a tu bebé solo. Siéntate junto al niño para cualquier eventualidad. Podría accidentalmente regurgitar. Tendrás que intervenir para que el niño no se asfixie. Al llegar a casa, el bebé sentirá el calor y el afecto de todos sus seres queridos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias