Adelgazar

Cómo utilizar la hipnosis para perder peso

La hipnosis para perder peso, es una terapia que ayuda a las personas a domesticar el hambre y los antojos nerviosos. Así es como funciona, cuántas sesiones se deben tomar y cuándo debes darte cuenta de que no es efectiva.

Adiós a los pelos de mascota: el truco más sencillo del papel de aluminio para eliminarlos de tu ropa

No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla

hipnosis para perder peso
Pasos para utilizar la hipnosis para perder peso
Blanca Espada

Si deseas perder peso, puedes recurrir a infinidad de dietas o hacer ejercicio, pero también en los últimos años podemos recurrir a algo mucho más innovador. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo utilizar la hipnosis para perder peso.

La terapia de la hipnosis para adelgazar se utilizar de manera que pueda ayudar a las personas a controlar el hambre y los antojos nerviosos, especialmente aquellos que son provocados por causas como el estrés o el hecho en sí, de estar haciendo a la vez, una dieta. Así es como funciona, cuántas sesiones debes hacer y cuándo debes darte cuenta de que no es efectivo.

Pasos para utilizar la hipnosis para perder peso

  1. La hipnosis para adelgazar es una terapia efectiva para frenar los impulsos, y los antojos de abandonar los vicios alimenticios, pero lo primero que debes saber al respecto, es que se trata de una «ayuda» y no algo que pueda sustituir cualquier dieta o tabla de ejercicios.
  2. Pero a partir de diversos estudios, sabemos que gracias a la hipnosis, algunas personas han perdido más del doble de su peso en comparación con las que lo hicieron sin terapia. No solo eso, sino que además mejoraron sus hábitos alimenticios y mejoraron su imagen corporal. Mientras tanto, un metaanálisis realizado por investigadores británicos descubrió que la hipnosis puede ayudar a regular la liberación de péptidos que controlan el mecanismo del hambre y la saciedad .
  3. De este modo, la hipnoterapia está indicada para los comedores emocionales, que suelen ser nerviosos así como para los comedores nocturnos. Muy a menudo comemos por falta de fuerza de voluntad y por compensación (tal vez nos sentimos solos, estresados, deprimidos y la comida parece darnos un alivio momentáneo). El objetivo de la hipnoterapia es romper este vínculo falso.
  4. En esta terapia no se utilizan  péndulos ondeando frente a tu nariz para que cierres los ojos. El paciente y el hipnoterapeuta tienen una conversación (aproximadamente 25 minutos) bajo hipnosis sobre cuáles son los objetivos del paciente, cuáles son sus desencadenantes del hambre y qué planes de alimentos seguir.
  5. Además, el profesional sugiere cómo lidiar con los momentos de crisis en los que el paciente recurre a la comida. El consejo del terapeuta personalizado porque cada persona tiene una historia diferente.
  6. Has de saber sin embargo, que la hipnosis no te enseña a no tener antojos, sino a controlarlos, a comprender que no todo lo que quieres te hace realmente bueno o saludable.
  7. Una vez iniciada la terapia, la mayoría de los hipnotizadores ofrecen alrededor de 12 reuniones. Sin embargo, has de tener cuidado, ya que si después de 3 o 4 sesiones no has logrado nada, probablemente este no sea el camino correcto. La hipnosis no siempre es efectiva y no funciona a todo el mundo por igual.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias