Adelgazar

Cómo utilizar la hipnosis para perder peso

hipnosis para perder peso
Pasos para utilizar la hipnosis para perder peso

La hipnosis para perder peso, es una terapia que ayuda a las personas a domesticar el hambre y los antojos nerviosos. Así es como funciona, cuántas sesiones se deben tomar y cuándo debes darte cuenta de que no es efectiva.

Si deseas perder peso, puedes recurrir a infinidad de dietas o hacer ejercicio, pero también en los últimos años podemos recurrir a algo mucho más innovador. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo utilizar la hipnosis para perder peso.

La terapia de la hipnosis para adelgazar se utilizar de manera que pueda ayudar a las personas a controlar el hambre y los antojos nerviosos, especialmente aquellos que son provocados por causas como el estrés o el hecho en sí, de estar haciendo a la vez, una dieta. Así es como funciona, cuántas sesiones debes hacer y cuándo debes darte cuenta de que no es efectivo.

Pasos para utilizar la hipnosis para perder peso

  1. La hipnosis para adelgazar es una terapia efectiva para frenar los impulsos, y los antojos de abandonar los vicios alimenticios, pero lo primero que debes saber al respecto, es que se trata de una "ayuda" y no algo que pueda sustituir cualquier dieta o tabla de ejercicios.
  2. Pero a partir de diversos estudios, sabemos que gracias a la hipnosis, algunas personas han perdido más del doble de su peso en comparación con las que lo hicieron sin terapia. No solo eso, sino que además mejoraron sus hábitos alimenticios y mejoraron su imagen corporal. Mientras tanto, un metaanálisis realizado por investigadores británicos descubrió que la hipnosis puede ayudar a regular la liberación de péptidos que controlan el mecanismo del hambre y la saciedad .
  3. De este modo, la hipnoterapia está indicada para los comedores emocionales, que suelen ser nerviosos así como para los comedores nocturnos. Muy a menudo comemos por falta de fuerza de voluntad y por compensación (tal vez nos sentimos solos, estresados, deprimidos y la comida parece darnos un alivio momentáneo). El objetivo de la hipnoterapia es romper este vínculo falso.
  4. En esta terapia no se utilizan  péndulos ondeando frente a tu nariz para que cierres los ojos. El paciente y el hipnoterapeuta tienen una conversación (aproximadamente 25 minutos) bajo hipnosis sobre cuáles son los objetivos del paciente, cuáles son sus desencadenantes del hambre y qué planes de alimentos seguir.
  5. Además, el profesional sugiere cómo lidiar con los momentos de crisis en los que el paciente recurre a la comida. El consejo del terapeuta personalizado porque cada persona tiene una historia diferente.
  6. Has de saber sin embargo, que la hipnosis no te enseña a no tener antojos, sino a controlarlos, a comprender que no todo lo que quieres te hace realmente bueno o saludable.
  7. Una vez iniciada la terapia, la mayoría de los hipnotizadores ofrecen alrededor de 12 reuniones. Sin embargo, has de tener cuidado, ya que si después de 3 o 4 sesiones no has logrado nada, probablemente este no sea el camino correcto. La hipnosis no siempre es efectiva y no funciona a todo el mundo por igual.

Temas

Lo último en How To

Últimas noticias

. . . . . . . . .