Entrenamiento

Los mejores ejercicios para adelgazar las caderas

Ejercicios adelgazar caderas
Los ejercicios para reducir caderas son realmente sencillos y eficaces

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las caderas son una de las partes del cuerpo donde suele acumularse más grasa. Es por ello que dejaremos la vida sedentaria para pasarnos a un estilo de vida más healthy. Si quieres estar en forma, prueba estos ejercicios para adelgazar las caderas.

En principio de trata de ejercicios muy fáciles que puede hacer toda clase de personas, es decir, no hace falta ser un entendido en fitness para practicarlos. Notarás como la grasa de las caderas se irá reduciendo. Eso sí, se necesita constancia.

De menos a más

Como todo ejercicio es necesaria una importante dedicación y empezar de forma suave para ir aumentando el ritmo a medida que pasan los días.

Con ayuda

No podemos hacer deporte a ciegas. No sabemos qué va bien para cada tipo de cuerpo. Es necesaria la figura del entrenador o del especialista que aconseje qué tablas y rutinas realizar para eliminar grasa de esta parte del cuerpo.

Extensiones de piernas

Tanto las extensiones de piernas lateral como hacia atrás son efectivas para adelgazar caderas. Basta con estirarse en el suelo encima de la esterilla y elevar la pierna aproximadamente unos 70º en el aire mientras la otra está en el suelo. Y el otro consiste en colocarse de rodillas apoyando las manos en el suelo y dejando los brazos extendidos. Extenderemos las piernas hacia atrás y luego se retraen a la posición inicial.

Elevación de tronco y caderas

También nos estiraremos en el suelo con las piernas flexionadas y con los brazos extendidos sobre el suelo. Elevaremos la cadera lo más alto que podamos, nos mantendremos en esta posición y luego descansaremos. Lo ideal es hacer varias series y repeticiones de cada uno de los ejercicios.

El baile

Otro tipo de ejercicio mucho más completo es pasarse al baile. O bien a aquellas disciplinas deportivas que unen fitness con baile, como el zumba. Suelen ser clases entretenidas, que pasan muy rápido, y en las que se realizan toda clase de coreografías divertidas. Se mueve mucho la cadera y otras partes del cuerpo.

Las máquinas

Si las clases dirigidas no te van, las máquinas también permiten trabajar esta zona del cuerpo. Pregunta en tu gimnasio sobre como adelgazar las caderas con tales aparatos y seguro que te resolverán las dudas rápidamente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias