Cómo usar y cómo limpiar un hervidor eléctrico
Un hervidor eléctrico puede ser realmente útil en el hogar, pero hemos de saber de qué modo calentar correctamente el agua y cómo proceder luego para limpiar bien nuestro hervidor eléctrico.
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Cómo hacer un gorro de Papá Noel sencillo y fácil
Tener un hervidor eléctrico en casa puede ser útil, especialmente si eres aficionado a tomar té o infusiones. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo usar y cómo limpiar un hervidor eléctrico.
En general, un hervidor eléctrico está equipado con una base y una jarra con cierre. Para usarlo, se adhiere a la electricidad , de modo que podamos calentar agua con la que hacernos cualquier tipo de infusión. El uso en sí, tal y como te vamos a explicar es sencillo, pero debes saber además cuál es la forma correcta para limpiar tu hervidor.
Pasos para usar un hervidor eléctrico
- Comenzamos llenando la jarra del hervidor con agua.
- Luego la colocas en la base, enchufas el hervidor en la toma de corriente y lo enciendes.
- Cuando el agua comience a hervir, verás como el hervidor o bien emite un sonido para avisar que el agua ya se ha calentado, o se enciende una luz así que debes apagar el hervidor (en algunos modelos podemos incluso programar a qué temperatura deseamos que se caliente el agua, de modo que es posible que el aparato se apague solo cuando llegue a la temperatura deseada).
- En este punto, puedes esperar un par de minutos o hasta que el agua deje de hervir, para evitar quemarte.
- Ahora ya puedes usar el agua caliente para infusiones, té o café soluble.
- Si te sobra agua será bueno que la reutilices por ejemplo, para regar las plantas pero no dejes el hervidor con agua que no vayas a usar ya que puedes promover la formación de piedra caliza en el interior del aparato.
Antes de usar el hervidor por primera vez
- Después de quitar las etiquetas, limpia las superficies externas con un paño húmedo y seca.
- Ahora, por tres o más veces, calienta el agua y tírala. Si las instrucciones lo indican, antes de proceder a la ebullición del agua, lava el filtro y vuelva a colocarlo en su lugar.
- Considera repetir estas operaciones si no utiliza el dispositivo durante un período prolongado.
Pasos para limpiar un hervidor eléctrico
- Obviamente, desenchúfalo y espere a que el hervidor se enfríe antes de limpiarlo.
- Para una limpieza de rutina de las partes externas, limpia con un paño seco o húmedo. Si es necesario, usa un producto adecuado y no agresivo o agua y detergente neutro humedeciendo un paño; enjuaga con un paño húmedo y seca.
- Para limpiar la base, es mejor usar un paño seco.
- Por otro lado, periódicamente, debes realizar una limpieza más profunda para eliminar la piedra caliza, con una mezcla de agua y vinagre blanco (generalmente 8%) o ácido cítrico.
- Para esta limpieza, hierve 1 litro de agua con 100 ml, 250 ml o medio litro de vinagre blanco y dejas actuar durante un par de horas o toda la noche, de acuerdo con las instrucciones de tu modelo.
- En el caso de mezclar agua y ácido cítrico, debes llevar a ebullición y dejar reposar durante entre un cuarto de hora y aproximadamente media hora.
- Una vez hayas limpiado bien el interior del hervidor, será bueno que lo llenes con agua y la calientes un par de veces, y que tires (o reutilices en otra cosa) ese agua.
- Con respecto a la limpieza del filtro, procede con un cepillo suave o, si es compatible con tu modelo, déjalo en remojo en una mezcla de agua y vinagre y luego enjuaga con cuidado.
- En cualquier caso, para el mejor método de limpieza, consulte las instrucciones de tu hervidor eléctrico.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios