Limpieza

Cómo usar y cómo limpiar un hervidor eléctrico

Un hervidor eléctrico puede ser realmente útil en el hogar, pero hemos de saber de qué modo calentar correctamente el agua y cómo proceder luego para limpiar bien nuestro hervidor eléctrico.

usar y cómo limpiar hervidor eléctrico
Cómo usar y cómo limpiar un hervidor eléctrico paso a paso

Tener un hervidor eléctrico en casa puede ser útil, especialmente si eres aficionado a tomar té o infusiones. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo usar y cómo limpiar un hervidor eléctrico.

En general, un hervidor eléctrico está equipado con una base y una jarra con cierre. Para usarlo, se adhiere a la electricidad , de modo que podamos calentar agua con la que hacernos cualquier tipo de infusión. El uso en sí, tal y como te vamos a explicar es sencillo, pero debes saber además cuál es la forma correcta para limpiar tu hervidor.

Pasos para usar un hervidor eléctrico

 usar y limpiar hervidor eléctrico

  1. Comenzamos llenando la jarra del hervidor con agua.
  2. Luego la colocas en la base, enchufas el hervidor en la toma de corriente y lo enciendes.
  3. Cuando el agua comience a hervir, verás como el hervidor o bien emite un sonido para avisar que el agua ya se ha calentado, o se enciende una luz así que debes apagar el hervidor (en algunos modelos podemos incluso programar a qué temperatura deseamos que se caliente el agua, de modo que es posible que el aparato se apague solo cuando llegue a la temperatura deseada).
  4. En este punto, puedes esperar un par de minutos o hasta que el agua deje de hervir, para evitar quemarte.
  5. Ahora ya puedes usar el agua caliente para infusiones, té o café soluble.
  6. Si te sobra agua será bueno que la reutilices por ejemplo, para regar las plantas pero no dejes el hervidor con agua que no vayas a usar ya que puedes promover la formación de piedra caliza en el interior del aparato.

Antes de usar el hervidor por primera vez

  1. Después de quitar las etiquetas, limpia las superficies externas con un paño húmedo y seca.
  2. Ahora, por tres o más veces, calienta el agua y tírala. Si las instrucciones lo indican, antes de proceder a la ebullición del agua, lava el filtro y vuelva a colocarlo en su lugar.
  3. Considera repetir estas operaciones si no utiliza el dispositivo durante un período prolongado.

Pasos para limpiar un hervidor eléctrico

  1. Obviamente, desenchúfalo y espere a que el hervidor se enfríe antes de limpiarlo.
  2. Para una limpieza de rutina de las partes externas, limpia con un paño seco o húmedo. Si es necesario, usa un producto adecuado y no agresivo o agua y detergente neutro humedeciendo un paño; enjuaga con un paño húmedo y seca.
  3. Para limpiar la base, es mejor usar un paño seco.
  4. Por otro lado, periódicamente, debes realizar una limpieza más profunda para eliminar la piedra caliza, con una mezcla de agua y vinagre blanco (generalmente 8%) o ácido cítrico.
  5. Para esta limpieza, hierve 1 litro de agua con 100 ml, 250 ml o medio litro de vinagre blanco y dejas actuar durante un par de horas o toda la noche, de acuerdo con las instrucciones de tu modelo.
  6. En el caso de mezclar agua y ácido cítrico, debes llevar a ebullición y dejar reposar durante entre un cuarto de hora y aproximadamente media hora.
  7. Una vez hayas limpiado bien el interior del hervidor, será bueno que lo llenes con agua y la calientes un par de veces, y que tires (o reutilices en otra cosa) ese agua.
  8. Con respecto a la limpieza del filtro, procede con un cepillo suave o, si es compatible con tu modelo, déjalo en remojo en una mezcla de agua y vinagre y luego enjuaga con cuidado.
  9. En cualquier caso, para el mejor método de limpieza, consulte las instrucciones de tu hervidor eléctrico.

Lo último en How To

Últimas noticias