Cómo tomar las medidas corporales

medidas corporales
Todos los pasos para tomar las medidas corporales correctamente

¿Has de hacerte un traje a medida y no sabes cómo medir tu cuerpo? o quizás ¿deseas ver si has evolucionado en tu entrenamiento o dieta? 0 ¿ por simple curiosidad, desees saber cómo tomar medidas corporales?. Si es así, veamos a continuación, cómo se hace paso a paso y de manera fácil.

Las medidas corporales son las medidas que tienen nuestro cuerpo, en determinadas zonas de modo que podamos guiarnos en procesos como dietas o entrenamientos y como no, cuando necesitamos que nos hagan una pieza de ropa precisamente «a medida».

Las medidas corporales quedan determinadas en zonas que son el pecho (o busto), la cintura y como no, las caderas. Estas serían las medidas que siempre se suelen tomar pero además podemos realizar también medidas corporales de por ejemplo de cuello, brazos y piernas en el caso de tener que hacernos un traje, o medir los centímetros de abdomen que tenemos o de muslo, o de bícep, en el caso de ser alguien que está entrenando y desea poder saber cómo ha ido evolucionando.

Para tomar bien las medidas corporales, bastará tener una cinta métrica de modista y medir el área deseada pero ¿sabemos cómo se hace esto exactamente? A continuación te lo explicamos.

Pasos tomar las medidas corporales según la parte del cuerpo:

medidas corporales

Veamos paso a paso o zona a zona, cómo se deben tomar las medidas corporales.

Cómo medir la circunferencia mamaria:

  1. De pie frente a la persona (esta es una medida que suele hacerse a las mujeres), coloca una cinta métrica alrededor del busto, en la circunferencia del sostén.
  2. Realiza la medición estirando la cinta sobre los pezones sin apretar demasiado.
  3. Idealmente, el medidor debería estar en reposo, lo suficientemente apretado para que, tan pronto como se libere la tensión, el medidor caiga.

Cómo medir la circunferencia del brazo:

  1. Esta medida debe tomarse en el centro del músculo bíceps, a la mitad de la distancia entre el codo y el hombro.
  2. Realizamos lo mismo que hicimos para el busto, pero en la zona señalada.

Cómo medir la circunferencia de la cintura:

Debe tomarse con la piel desnuda, en la parte más estrecha entre la parte superior de las caderas y la base de la caja torácica. También en este caso, el medidor debe colocarse sobre la piel, sin apretarlo.

Cómo medir la circunferencia de la cadera:

  1. Colocamos la cinta métrica justo alrededor de las caderas, cerrando esta en uno de los lados o en el centro, sin apretar demasiado.
  2. Este es un tipo de medida que puede variar dependiendo de quien lo tome ya que en realidad hay quien mide tomando la medida de las caderas justo debajo de la cintura y luego están los que toman la medida en el punto justo por encima del ancho máximo del costado.

Cómo medir la circunferencia del muslo:

El muslo lugar, contrariamente a lo que se piensa, no ha de ser medido en el centro de la pierna, sino en la parte inicial alta, que la mayor parte del tiempo, también es la más grande.

Cómo medir la circunferencia del cuello:

Normalmente, y esto te lo dirá cualquier modisto, si has de medir el cuello para un traje suele hacerse en pulgadas, aunque lo cierto es que si deseas medir el cuello en cm, tan solo has de coger la cinta métrica y medir sobre la base del cuello, donde el cuello de la camisa debe estar cerrado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias