¿Cómo se hace?
Ordenadores

Cómo subir el brillo en el ordenador

Aunque muchos usuarios lo pierden de vista, la configuración del brillo de un ordenador es clave. No tanto por el impacto que un brillo demasiado bajo o alto puede tener sobre los ojos, que también, sino más que nada en los equipos portátiles, debido a que exagerar en la iluminación de la pantalla puede repercutir negativamente en la gestión de la batería, reduciendo su autonomía. Mira cómo subir el brillo en el ordenador.

Justamente es a partir de esto que Microsoft, en sus sistemas operativos Windows, permite cambiar el brillo del panel de los equipos de varias maneras, suficientes como para que recordemos siempre alguna de ellas, y podamos personalizar nuestra experiencia según las situaciones en apenas unos segundos.

Cómo subir el brillo en el ordenador

Y si bien los ordenadores más actuales integran sistemas de brillo adaptable, que lo bajan o suben de acuerdo a las circunstancias, habrá momentos en los que prefieras ser tú el que decida cuánta iluminación debería emanar el panel. Aclarado esto, veamos qué alternativas tenemos en ese sentido.

3 formas de ajustar el brillo en Windows

Desde Opciones de Energía

El primero y más común de los modos para alterar el brillo de una pantalla en Windows es Inicio. Pulsando en ese botón podrás acceder a un buscador, donde debes escribir Opciones de Energía. Acto seguido, ingresa en esa sección y selecciona alguno de los planes energéticos que hay para ti. Luego, puedes modificar la iluminación en Brillo de pantalla, donde un cómodo deslizador hace que se pueda personalizar en detalle el brillo adaptable, y se logre exactamente la ambientación deseada.

Desde Ajustes

Claro que también disponemos de un apartado de Ajustes que no deberíamos perder de vista. Desde este rincón de Windows, que también se ejecuta desde Inicio en el escritorio, podemos irnos hasta el Sistema y, una vez dentro, localizar lo referido a la pantalla y Ajustar nivel de brillo. No hay grandes diferencias con respecto al tutorial anterior, como puedes ver.

Desde Centro de Notificaciones

En última instancia, si sólo quieres hacer una corrección general y no muy pormenorizada del brillo de la pantalla de tu PC, seguramente lo más recomendable es hacerlo desde el Centro de Notificaciones.

Pulsando en simultáneo la tecla Windows + A se abrirá este Centro de Notificaciones. Dentro del mismo, en la parte inferior para ser más exactos, tienes un indicador de brillo que puede moverse de 10% en 10% entre el 0% y el 100%, permitiéndote establecer una condición específica sin tener que ser ingresar en la Configuración del entorno operativo como tal, sino desde el Home.