Matrimonio

Cómo saber si una persona está casada

saber si una persona está casada
Pasos para saber si una persona está casada sin preguntarle

A veces te enamoras de alguien y antes de dar algún paso quieres saber si está casado o si tiene pareja estable. Preguntarle directamente no siempre es fiable, por eso es bueno intentar comprobarlo por otro lado. ¿Necesitas saber si una persona está casada? Sigue leyendo y descubre las maneras en que puedes hacerlo.

Pasos para saber si una persona está casada:

  1. Anillo: si tiene una alianza es una clara señal de que esa persona está casada, sobre todo si no te lo explica. Puede ser que haya enviudado o que sea de un familiar fallecido, pero en esos casos te lo dirá abiertamente. Si ves que no lleva alianza pero sí la marca, también hay muchas posibilidades de que lo esté.
  2. Su vida: lo mucho o poco que cuente de su vida puede contener mucha información sobre si tiene pareja estable o está casado/a. Si habla mucho de la misma persona, si esa persona está en sus principales anécdotas… será su pareja si no hay otra explicación, especialmente si esconde el tipo de relación que tiene con esa persona.
  3. Vida social: las personas solteras tienen mucha más vida social que las casadas, ya que no tienen que rendir cuentas o pasar su tiempo con otras personas. Si sale con frecuencia, va a todo tipo de eventos y tiene total independencia, entonces sin duda disfruta de la soltería. Cuando tienes pareja no tienes esa libertad, básicamente porque te gusta compartir ese tiempo con tu pareja.
  4. Redes sociales: hoy en día, para saber si una persona está casada basta con mirar sus redes sociales y ver el contenido que ha subido. Aunque sea una pareja discreta que no comparte un montón de fotos juntos, seguro que si hay pareja habrá alguna foto de algún momento.
  5. Dinero: si realiza todos los pagos con dinero en efectivo, por ejemplo en cenas, cine, regalos… entonces es probable que sea una persona casada y no quiera pagar con tarjeta para que esos gastos no queden registrados.
  6. Horarios: las personas solteras tienen libertad de horarios, no tienen que estar en casa a una hora concreta. Si siempre tiene que irse a la misma hora o está más limitado en el tema de horarios, seguro que tiene a alguien esperándole en casa.
  7. Casa: una persona casada nunca te va a llevar a su casa, probablemente ni quiera que sepas exactamente en dónde vive. Como mucho te dirá la zona, pero no te dará detalles de su edificio ni de su calle para no arriesgarse a que te pases por allí y su pareja te pueda ver.
  8. Familia y amigos: si conoces a sus principales amigos y, sobre todo, a su familia, entonces seguro que no tiene pareja estable. Si la tuviera no te presentaría a las personas más importantes de su vida ya que descubriría su infidelidad.
  9. Registro civil: un caso más extremo para saberlo es acudir a los juzgados de la ciudad para consultar el registro público, allí podrás ver si por su nombre hay alguna certificación de matrimonio.
  10. Detective privado: otra decisión extrema que puedes tomar es contratar los servicios de un detective privado para que siga sus pasos y averigüe si es una persona casada o no.

¿Conoces alguna otra manera de saber si una persona está casada?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias