Belleza

Cómo raparse la cabeza

Para raparse la cabeza hay que tener en cuenta diversos aspectos

raparse la cabeza
Para raparse la cabeza hay que tener en cuenta diversos aspectos

Hasta hace unos años, raparse la cabeza no estaba muy bien visto, era algo que hacían solo los que se iban a la mili, personas con determinadas enfermedades o jóvenes de dudosa reputación. Por suerte, ese cliché ha cambiado y hoy en día cualquiera puede llevar la cabeza rapada simplemente por estética. ¿Quieres saber cómo raparse la cabeza? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Pasos para raparse la cabeza

  1. Máquina: no cabe duda de que una cortadora es imprescindible si te quieres rapar la cabeza. Invierte en una buena, hoy en día hay muchos modelos económicos que ofrecen muy buenas prestaciones. Elige una sin cables, será mucho más cómoda, y también que tenga varios accesorios para poder perfeccionar el corte.
  2.  Aceite: es recomendable engrasar la máquina con frecuencia para que funcione correctamente. Cuanto más la cuides, más te durará, y una simple gotita de aceite una vez al mes será suficiente para que las cuchillas realicen un trabajo eficaz. Una vez que la echas, enciende la máquina 20 segundos antes de utilizarla para que se engrase correctamente.
  3. Cuchillas: deben estar perfectamente limpias antes de cada corte, así que desmonta la máquina para comprobarlo. Merece la pena pasar unos minutos con la limpieza. Tienen que estar impecables, como si nunca se hubieran utilizado.
  4. Lavado: es recomendable lavarse el pelo antes de raparlo, principalmente por higiene, pero también porque raparse será más sencillo.
  5. Rapado: si tienes el pelo largo, corta lo que puedas con unas tijeras. Después, utiliza el número máximo para quitar el mayor volumen posible. Si con mucho pelo vas directamente a la raíz va a ser mucho más difícil realizar el trabajo. Según vayas cortando puedes ir rebajando el número hasta que llegues al cero para rapar la cabeza por completo. Es recomendable utilizar espuma de afeitar antes de pasar el 0 para evitar heridas o irritaciones.
  6. Sentido: pasa la maquinilla siempre en el sentido del crecimiento del vello, hará que el cabello quede más cortito y mejor. Dale una segunda pasada y quedará perfecto.
  7. Orden: es importante seguir un orden al raparse la cabeza para poder hacerlo bien. Empieza por la parte frontal y sigue después por los laterales y la parte trasera, en la cual sería genial poder tener la ayuda de alguien.
  8. Lavado: cuando termines de rapar, vuelve a lavarte la cabeza para poder eliminar todos los pelitos que se habrán quedado sueltos.
  9. Crema: después del lavado, aplica una crema hidratante en el cuero cabelludo para que no se irrite ni reseque.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias