Limpieza

Cómo quitar las manchas de café de la ropa

Bicarbonato de sodio, vinagre de vino blanco o yema de huevo son algunos de los trucos caseros para quitar las manchas del café de la ropa definitivamente.

quitar manchas de café
Consejos para quitar las manchas de café
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Si tomas a café a diario seguro que en más de una ocasión una gota de café ha caído en tu ropa. Estas manchas suelen ser muy difíciles de eliminar y es por eso por lo que queremos compartir contigo a continuación algunos consejos para quitar manchas de café de la ropa. De esta forma podrás aprovechar más tu ropa y no tendrás que dejar de usarla por una simple mancha de café.

Las manchas de café, al igual que otras manchas como las de moho, por ejemplo, son bastante complejas, especialmente si no se usan los productos adecuados para eliminarlas. Pero no te preocupes, con los remedios que vamos a darte a continuación conseguirás quitar las manchas de café de la ropa sin ningún tipo de esfuerzo.

Consejos para quitar manchas de café de la ropa

Con los siguientes trucos o consejos podrás quitar manchas de café de cualquier tipo de tejido. No importa que prenda o qué tipo de tejido llevaras ese día puesto. ¡Alguno de estos trucos te funcionará!

Agua con gas para quitar las manchas de café

El agua con gas siempre ha sido una buena opción para eliminar las manchas. Para usar este truco tendrás que verter una buena cantidad de soda directamente sobre la mancha. Puedes añadir un poco de bicarbonato de sodio para que el remedio sea más efectivo.

Una vez hayas realizado la mezcla y la hayas puesto sobre la mancha de café, tendrás que usar un paño para retirar el producto hasta que desaparezca.

Si la mancha es muy resistente, prueba a meter la prenda en la lavadora después de aplicar la solución de agua con gas.

Vinagre de vino blanco

Para limpiar, normalmente, se usa un vinagre especial de limpieza pero, en este caso, te aconsejamos usar el vinagre de vino blanco, el mismo que usas para la cocina. Este producto es ideal para eliminar las manchas. Eso sí, hay que tener cuidado con las cantidades para no dañar la ropa. Puedes diluir la mezcla de vinagre con un poco de agua para no dañar las prendas.

Tan solo tendrás que pasar un pequeño paño humedecido con la mezcla sobre la mancha para eliminarla. Recuerda meterlo en la lavadora para quitar los restos de vinagre y, cómo no, para eliminar el olor.

Yema de huevo

A pesar de que puede sonar raro, la yema de huevo también puede ayudarte a quitar la mancha de café. Bate una yema de huevo y frota bien la mancha con un paño limpio. A continuación enjuaga bien con agua la prenda y verás que la mancha habrá desaparecido.

Con estos pequeños trucos conseguirás quitar las manchas de café de la ropa siempre que lo necesites. ¡No dejes de apuntarlos para tenerlos siempre a mano!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias