Limpieza

Trucos para eliminar el moho de las paredes de forma casera

eliminar el moho de las casas
Trucos para eliminar el moho de las paredes de forma casera

El moho que aparece en las viviendas, sobre todo en la época fría del año por la condensación que se produce al climatizar los ambientes, no sólo es un problema estético sino también de salud, poniendo en riesgo a los habitantes de la casa que sufren problemas respiratorios. Estamos seguros de que los trucos para eliminar el moho de las paredes de forma casera te serán de muchísima utilidad.

Y lo más interesante es que podemos deshacernos del moho de los muros con muchos de esos elementos que solemos tener en el hogar. Lejía, vinagre blanco y agua oxigenada son los tres que hemos elegido para enseñarte cómo quitar los hongos de los muros en minutos.

Cómo eliminar el moho de las paredes de forma casera

Con lejía

Por su capacidad fungicida y bactericida natural, la lejía es ideal para borrar las manchas que quedan en los muros, como las del moho. También es efectiva para evitar que vuelvan a generarse, así que aplica una solución de lejía en la pared y frótala con una esponja. Pasados unos segundos las manchas deberían haber desaparecido, y las probabilidades de que vuelvan serán muy menores.

Con vinagre blanco

Antimicótico y antibacteriano, el vinagre blanco actúa directamente sobre el origen del moho, por lo que es perfecto para decirle adiós. Tienes que rociar la zona y dejar que haga efecto durante diez minutos, limpiando luego con una esponja, con agua y con jabó

Aceite de árbol de té

Este aceite tiene propiedades muy potentes para combatir hongos, por lo que es perfecto para eliminar el moho de las paredes. Mezcla dos tazas de agua con una cucharada de aceite de árbol de té y aplica en las zonas afectadas. Deja que actúe y se seque solo, no hay que hacer nada más. En unos días verás que el moho ha desaparecido.

Con agua oxigenada

Antibacteriana como los anteriores, el agua oxigenada es otro compuesto que remueve el moho que se acumula en las paredes y rincones. Debes verter un poco de agua oxigenada con un rociador y después frotar con un cepillo para que no quede ningún rastro.

Por último, aconsejamos complementar cualquiera de esos trucos con un deshumidificador para no tener moho de nuevo.

¿Se puede evitar el moho en las paredes?

  • Controla la humedad ambiental para reducirla siempre que puedas.
  • Ventila de manera adecuada siempre que puedas, especialmente si en zonas como cocina, baño o sótano no tienes un buen sistema de ventilación.
  • Si hay alguna habitación con tendencia a acumular humedad, utiliza deshumidificadores para evitarlo y mantener un ambiente óptimo.
  • Una buena forma de prevenir la humedad es utilizar pintura antimoho en las paredes, la inversión sin duda merecerá la pena.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias