Limpieza

Cómo eliminar el moho de las paredes con trucos caseros

Con productos que todos tenemos en casa se pueden conseguir muy buenos resultados

eliminar el moho de las paredes
El moho le da un aspecto horrible a las paredes

El moho es un problema que puede aparecer en las paredes y en otras superficies cuando hay un exceso de humedad, y si bien es muy desagradable y molesto, lo cierto es que lo puedes eliminar con cierta facilidad en la mayoría de los casos. Si quieres saber cómo eliminar el moho de las paredes, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos remedios caseros para hacerlo con éxito.

Las paredes necesitan mucha atención, ya que si están en mal estado pueden incluso surgir problemas de estructura, por lo que dale siempre la importancia que tienen sus cuidados y procura mantenerlas en las mejores condiciones.

Trucos caseros para eliminar el moho de las paredes

  • Agua oxigenada: para poner en práctica este truco debes utilizar agua oxigenada al 3% y rociarla en las zonas en las que hay moho. Deja que actúe unos 10 minutos y pasa después un paño húmedo para limpiar el moho y retirar los restos de producto. Deja que se seque y repite al día siguiente si es necesario.
  • Vinagre: sin duda el vinagre es un producto mágico para utilizar en trucos de limpieza, y en este caso deberás utilizarlo blanco o de manzana. Rocía el vinagre elegido en las zonas con moho, si es mucha superficie es mejor diluirlo con agua para que no quede tanto olor después. Frota con un cepillo para eliminar el moho y deja que se seque al aire.
  • Aceite de árbol de té: este aceite tiene propiedades muy potentes para combatir hongos, por lo que es perfecto para eliminar el moho de las paredes. Mezcla dos tazas de agua con una cucharada de aceite de árbol de té y aplica en las zonas afectadas. Deja que actúe y se seque solo, no hay que hacer nada más. En unos días verás que el moho ha desaparecido.
  • Lejía: mezcla tres partes de agua por una de lejía y humedece en ella un cepillo resistente para después frotar con él las zonas con moho. Frota con energía, hasta que las manchas hayan desaparecido por completo.
  • Bicarbonato: el bicarbonato de sodio es otro producto que tiene propiedades muy interesantes para limpiar y desinfectar, y en este caso deberás mezclarlo con un poco de agua para obtener una solución que deberás después rociar en las zonas mohosas. También puedes humedecer un cepillo en la mezcla y frotar la pared con él. En cualquiera de los dos casos, espera unos 10-15 minutos y retira después con un paño humedecido en agua.

¿Se puede evitar el moho en las paredes?

Aunque en muchas ocasiones no es posible evitarlo, sí que hay unas cuantas cositas que puedes hacer para evitar el moho, al menos en muchos casos. Estos es lo que puedes hacer:

  • Controla la humedad ambiental para reducirla siempre que puedas.
  • Ventila de manera adecuada siempre que puedas, especialmente si en zonas como cocina, baño o sótano no tienes un buen sistema de ventilación.
  • Si hay alguna habitación con tendencia a acumular humedad, utiliza deshumidificadores para evitarlo y mantener un ambiente óptimo.
  • Una buena forma de prevenir la humedad es utilizar pintura antimoho en las paredes, la inversión sin duda merecerá la pena.

Lo último en How To

Últimas noticias