Cómo pintar el casco de la moto
Personalizar tu casco puede ser una actividad realmente interesante. De hecho, tendremos la oportunidad de conseguir un objeto mucho más original y personal que, para aquellos que a menudo usan un vehículo de dos ruedas, caracteriza nuestra vida cotidiana. Así que veamos cómo pintar el casco de la moto con pasos simples.
Pintar el casco de la moto puede ser una tarea muy sencilla si compramos la pintura adecuada. Lo único que nos puede costar quizás, sea el diseño si no tenemos una idea clara de lo que queremos, pero para que te quede original y bonito tan solo debes seguir estos pasos.
Materiales:
- Pintura para carrocería
- Papel plastificado
- Cinta adhesiva
- Tijeras
- Lápiz
- Rotuladores indelebles
Pasos para pintar el casco de la moto:
- En primer lugar tenemos que esbozar el diseño, que queremos realizar para tu casco. Para ello debes utilizar una hoja de papel plastificado. De esta forma nos daremos cuenta del espacio y las proporciones con las que tendremos que realizar nuestro diseño
- La mejor técnica, para obtener un resultado efectivo, es sin duda la de la plantilla. Cuando hayas cortado el papel que forme la plantilla, lo pegas al casco de manera que cuando apliques la pintura, esa plantilla plastificada hará de barrera en cierto modo y podrás conseguir tu diseño.
- Otra opción es la de recubrir el casco con cinta adhesiva, de modo que podemos formar con esta una figura y así cuando pintes el casco, quedará esa forma en el casco.
- Un bonito diseño que seguramente te gustará si tienes por ejemplo un casco de color negro, será cubrir este por papel y hacer agujeritos de modo que cuando pintes con pintura blanca de un color púrpura, te quede por ejemplo como si fuera un cielo estrellado.
- Ahora elegimos la técnica de coloración. Seguramente lo más efectivo, para un mejor resultado, es el uso de pintura especial para exteriores, utilizando un pincel adecuado. Se puede encontrar fácilmente en cualquier ferretería y le dará un color uniforme y resistente. Alternativamente, es posible usar pintura en aerosol simple, pero en este caso tendremos que prestar atención cuando coloreamos los bordes.
- Cuando hayamos acabado de pintar, tan solo debemos dejar secar la pintura durante al menos 48 horas, puedes añadir detalles de enriquecimiento.
- Con el uso de rotuladores indelebles, completamos nuestro diseño acabando de decorar finamente los distintos contornos, utilizando un marcador blanco si el casco que usaste era negro o viceversa.
- Además, cuando hayas finalizado el trabajo, después de dejar que se seque durante al menos otras 24 horas, aplicamos una capa de barniz transparente. Si ves que es necesario podrías acabar de aplicar una segunda capa de pintura. Permite que la pintura se seque por otras 24-36 horas.
Temas:
- Manualidades
- Motos
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios