¿Cómo se hace?
Halloween

Cómo pintar una calabaza para Halloween

Deja volar tu imaginación con calabazas pintadas originales

Las calabazas son el principal símbolo de Halloween, imprescindibles para decorar cualquier ambiente en esta fecha y que sin duda resulta muy divertido tallarlas y decorarlas cuando hay niños en casa. Si quieres saber cómo pintar una calabaza para Halloween, sigue leyendo y toma nota de todos los pasos para hacerlo con éxito y que te quede espectacular.

Pintar una calabaza puede ser una actividad muy divertida para hacer en Halloween en familia, una oportunidad para disfrutar con los más pequeños con algo sencillo y muy creativo. Lo único que necesitas es una calabaza, pintura y mucha imaginación. Es una buena actividad si quieres hacer algo con la calabaza pero no la quieres vaciar para tallarla.

Pasos para pintar una calabaza para Halloween

  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar la zona de trabajo, que debe ser una superficie lisa y uniforme que esté limpia y despejada.
  2. Cuando compres la calabaza, elige una que sea lo más lisa posible, sin bultos ni agujeros, ya que será más difícil pintarlas. Asegúrate de que no hay zonas blandas ya que podría estar podrida por dentro y duraría menos tiempo en buen estado.
  3. Limpia la calabaza para eliminar cualquier resto de tierra o suciedad, bastará con una servilleta de papel húmeda o una toallita de bebé. Para secar utiliza un trapo seco y suave. No pases un cepillo ya que podrías rayarla. Es muy importante que no mojes el tallo ya que eso puede hacer que la calabaza se pudra.
  4. Haz en un papel el dibujo que quieres hacer en la calabaza para tenerlo claro, ya que no tendrás posibilidad de corregir ni hacer pruebas. Ten claro lo que quieres hacer antes de comenzar a pintar, puede ser una casa encantada, figuras geométricas, una cara, murciélagos, etc.
  5. Una vez que ya tienes el diseño claro, es recomendable (no obligatorio) aplicar un sellador por toda la superficie de la calabaza. Este producto hará que la pintura se adhiera mucho mejor a la calabaza, por lo que durará más. Debe secarse por completo antes de que empieces a pintar.
  6. A la hora de pintar una calabaza puedes dejar como base su propio color natural o bien pintarla entera para a partir de ahí hacer tu diseño. La pintura acrílica es la más recomendable para pintar calabazas ya que se adhiere muy bien a su superficie, pero si tienes otro tipo de pintura lo mejor es que hagas una prueba pintando una pequeña parte para ver si se adhiere bien.
  7. Ve pintando la calabaza por secciones y da tiempo a que se vaya secando cada una antes de comenzar a pintar la siguiente.
  8. Una vez pintada y seca, traza con un marcador permanente el diseño que vas a realizar, que puede ser tuyo propio o una plantilla. Ten en cuenta que después pintarás sobre lo que has marcado, así que debe quedar un trazado perfecto.
  9. Ahora ya está todo listo para pintar la calabaza, puedes hacerlo con pincel, esponja, hisopos, bolitas de algodón… Ten siempre a mano un paño húmedo para poder limpiar rápidamente cualquier error que cometas o que la pintura se corra demasiado.
  10. Deja que la pintura se seque por completo antes de aplicar más capas.
  11. Cuando ya hayas terminado de pintar, aplica un sellador para fijar el diseño y que la pintura quede mejor y sea más resistente y duradera.
  12. Si lo deseas, puedes añadir alguna decoración o adorno a la calabaza una vez que el sellador se haya secado.

Cuando tengas todo el diseño terminado ya podrás colocar tu calabaza en el lugar en el que quieras para decorar de una forma muy especial.