Cómo pelar cables de cobre

WisdomTree materias primas
Cables de cobre.

Quitar el aislante plástico que recubre los cables de cobre puede ser muy útil en muchos momentos, pero hay que saber hacerlo para no estropearlo. ¿Quieres saber cómo pelar cables de cobre? Sigue leyendo y verás que no resulta complicado hacerlo con éxito.

¿Qué diferencias hay entre cables y alambres de cobre? Hay que tener clara la gran diferencia entre los cables de cobre y los alambres. En los primeros, la electricidad viaja por su interior, mientras que en los segundos lo hace por el exterior.

Pasos para pelar cables de cobre:

  1. Utilizar un pela cables es la opción más sencilla y rápida, ya que están diseñados exclusivamente para este propósito. Sujeta el cable con una mano y el pela cables en la otra, cerrando despacio la cabeza cortante sobre el cable a unos 2-3 centímetros del final.
  2. Cuando veas que la parte afilada ya cortó el cable, deja de hacer presión, ya que es cuando llegas al cobre en sí y podrías cortarlo sin querer.
  3. Desliza la pinza hacia el final del cable para poder quitar con limpieza y de forma impecable el aislante que recubre el cable. Repite este proceso hasta que queden al descubierto varios centímetros, o al menos hasta que hayas pelado el cable en toda la longitud que necesitas.
  4. Si tu pela cables es ajustado y está bloqueado para que no se cierre totalmente, lo cual sucede en algunos modelos, decide hasta dónde quieres que lleguen las pinzas para poder cortar bien el aislante sin estropear demasiado el interior.
  5. Hay más métodos para pelar cables de cobre, todos ellos muy eficaces. Puedes utilizar también un cortaplumas, que es lo más recomendable en el caso de que quieras quitar todo el aislante en un cable largo. Es también más rápido, pero algo más peligroso ya que lleva una navaja que debes saber manejar para no cortarte.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias