Redes sociales

Cómo ocultar la cuenta de Facebook

ocultar cuenta facebook
Guía de pasos para ocultar tu cuenta de Facebook

Si no deseas que nadie, o determinadas, personas vean tus publicaciones de Facebook tienes la opción de ocultar tu cuenta.

Aunque Facebook es una red social nacida para compartir y para que nuestros amigos puedan ver todo lo que escribimos, puede que en determinados momentos, o para determinadas personas, no queramos que vean cuál es nuestra actividad. Veamos a continuación, paso a paso, cómo ocultar la cuenta de Facebook.

Facebook es una de las redes sociales más abiertas que existen, pero también cuenta con un panel de configuración que nos permite hacer los cambios pertinentes en lo que respecta a elegir quién puede ver nuestras publicaciones, fotos y comentarios. Este será entonces el camino a seguir para todos aquellos que deseen ocultar su cuenta de Facebook.

Pasos para ocultar la cuenta de Facebook

ocultar cuenta facebook

  1. Si deseas ocultar la cuenta de Facebook, el primer paso a seguir será irnos a la sección de Configuración de nuestra cuenta. Para ello, entras en tu cuenta y arriba a la derecha verás el símbolo de un triángulo invertido. Si haces “clic” en este verás como se te abre un submenú y abajo del todo te aparece la opción de Configuración.
  2. Una vez dentro, verás como a la izquierda aparecen varias opciones. Una de ellas es la de “Privacidad“, en la primera sección que te aparece verás la opción “¿Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora?” y debes elegir entonces si deseas que lo que publicas lo vea todo el mundo (sea o no tu amigo), sólo tus amigos de Facebook, amigos concretos, o solo tú. Si eligieras la última opción o la de amigos concretos, ocultarías tus publicaciones a todo el mundo menos a esas personas seleccionadas.
  3. Por otro lado, en la misma opción de “Privacidad” encontramos la de “Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas” y dentro de esta verás distintas opciones para decidir quién puede enviarte solicitudes de amistad o quien puede enviarte un correo o un mensaje. Dependiendo de nuevo cómo elijas, podrás hacer que tu cuenta y perfil solo sean de acceso para tus amigos, e incluso solo para ti.
  4. Incluso puedes decidir si deseas que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil de modo que si no autorizas para esto, evitarás que tu cuenta aparezca en Google de manera pública.
  5. Configurando de este modo tu cuenta de Facebook, lograrás que esté oculta y no sea tan pública. De hecho para hacer una prueba, antes de cambiar nada, búscate en Facebook como si fueras otra persona e incluso búscate en Google, comprobarás así si tu cuenta es fácil o no de ver y si tienes todo configurado para que todo el mundo lo vea. Una vez lo compruebes, te darás cuenta de haciendo lo indicado, ocultarás por fin tu cuenta al resto.

Últimas noticias